Masa pizza TELEPIZZA

Buenas noches, no sé si conocerá una cadena de comida rápida especializada en pizzas, llamada "TELEPIZZA ". La masa de sus pizzas son finas, pero lo suficientemente gruesas como para percibir su esponjosidad. Me gustaría saber si usted sabe la receta o alguna similar para que me quede una masa de esas características. Muchísimas gracias de antemano, un saludo de una aficionada a la cocina.

1 Respuesta

Respuesta
No se la de telepizza aunque si se la que hago que seguro es mejor jajaja:
Proporciones:
1kg de harina 000
500 cc agua corriente
50 cc. De alcohol fino de farmacia (es un secreto que no se pasa)
100 cc de aceite común no mezcla
40 grs de levadura prensada no la seca o en polvo
40 grs de sal fina
20 grs de azucar
Preparación:
Colocas la harina en un bowl, luego le incorporas la levadura desgranandola con las manos remueves para que se pierda e incorpores luego el azúcar y la sal y repites la operación, luego incorporas el agua con el alcohol y comienzas a amasar hasta que la masa este unida momento en el que incorporaras el aceite, más luego continuas amasando hasta que la misma quede lisa y homogénea... (bien unida lisa y blanca).
El levado 1 y descanso:
Parte muy importante si quieres que se desarrolle bien la masa busca una batea o bowl bien grande para que deje que duplique o triplique la masa de un día para el otro(descanso)... pero deberás asegurarte de taparlo muy bien con film para evitar que el aire entre o salga pues el secreto en un buen levado es que no pueda enviar gas carbónico (que se forma al levar) asia afuera y que lo use la masa para seguir creciendo...
Luego al día siguiente abres el film arrancándolo y desgasificas o sea le quitas el aire a la masa y separas en bollos a utilizar a decir que una pizza grande deberá ser de unos 400 grs la masa y una chica cuasi mediana 200 grs...
Luego bollas las masas porcionadas como si quisieras que la misma se metiera dentro de si o sea para formar un bollo como pelota y lo dejas descansar tapado con un repasador por unos 15 minutos para que afloje la masa que al amasarla por un principio de energía se pone dura... luego con las colocas harina en la mesada y con las yemas de los dedos les das la forma que quieras(circular, u ovalada, esta ultima es mejor pues nadie las hace así y le otorgas un toque personal & especial a la misma. Aceitas levemente la placa donde irá la masa y colocas la misma extendida la dejas tapada y cuando afloja la acomodas más si te quedo corta siempre si crees que al estirarla vuelve y no se queda es que le falta descanso dejala unos minutos y al volver verás que es mucho más fácil. Las masas que no uses las puedes freezar pues al colocar alcohol las vuelves freezables... juajua me invente una palabra que libertad!
Espero verte disfrutar de la receta & la cocina pues es algo que como labrar la tierra nos da frutos excelentes cuando le ponemos ganas y afecto
Atentamente. Pepelechef.
No te olvides de cerrar la misma consulta si has quedado conforme y puntuar para que otro pueda preguntar... Salute... Chivediamo doppo... je je
¿Muchas gracias por la receta y siento ser pesada pero la harina 000 es la que encontramos habitualmente en los supermercados? ¿Y el alcohol fino de farmacia que alcohol es? ¿El alcohol de 96º? Muchas gracias, un saludo.
Si es el de farmacia, y la harina que encuentras en supermercados si te fijas debe haber en algún costado del empaque 000 o si fuera para pastelería sería 0000 eso significa que es más refinada...
Atentamente. Pepelechef