Salsa kuai lamb

Soy de mexico y voy empezando mi carrera para ser chef :D compre unos libros, uno d ellos es de comida china llamado CHIFA y vienen platillos con salsa kuai lamb pero no dice donde la puedo comprar ni como hacerla, ¿me podría decir si se compra en algún super mercado o la puedo hacer?:) Que tenga un excelente día!

1 respuesta

Respuesta
El libro que has comprado es un libro de cocina china pero más en detalle de la cocina Fusión. Este tipo de Cocina se trata de platos occidentales con toques o ingredientes orientales ... Esta Fusión en especial es la de Perú-China...
El Chifa, es una aculturización de la comida china y la comida peruana. Cuando los chinos llegaron al Perú, trajeron con ellos su milenaria cultura gastronómica; al no encontrar en tierras peruanas los ingredientes necesarios, fueron reemplazaándolas con productos nativos del Perú. Es así como poco a poco, los ingredientes originales fueron reemplazados por otros abundantes en el Perú y se produce la integración de estos productos a la gastronomía china y se incorpora ésta a la gastronomía del Perú.
Hoy en día, es común en todo el Perú, los restaurantes de comida china acriollada, comúnmente conocida como Chifa, tanto en las ciudades de la costa, sierra y selva del Perú. No hay ciudad peruana, en donde no exista un chifa por lo menos.
La salsa podrás encontrarla en un barrio chino cerca donde vives, no se donde recides puntualmente pero por ejemplo en veracruz hay 2 barrios chinos que tienen supermercados con productos orientales típicos pues la comunidad oriental es muy exigente y a veces aunque se adaptan a otras culturas son muy estrictos en lo que a gastronomía se refiere por eso florecen dichos barrios...