Risotto

Perdona por habértelo preguntado otra vez, pero me he tenido que registrar otra ez porque con mi anterior nombre no me dejaba entrar, entones no he podido ver lo que me dijiste y no te puedo cerrar la respuesta.
Muchas gracias por todo y perdón por las molestias

1 respuesta

Respuesta
Siento que no pudieras leerlo, te lo paso de nuevo.
Al quedarse la pregunta anterior activa, el foro te ira avisando para la que la cierres, pero si no puedes logarte con yu anterior nombre, el foro acabara cerrando la pregunta.
(Te lo comento para que no pienses que soy yo insistiendo, que es el funcionamiento que hay aquí).
Bueno, pues aquí va de nuevo ese Risotto que espero disfrutes:
Yo el risotto que he preparado alguna vez lo he hecho con setas o boletus, pero no llevaba foie y mucho menos trufas, pues están a un precio de escándalo y es difícil conseguirlas en supermercados.
Te puedo pasar la siguiente receta por si te sirve de ayuda y te animas a prepararla en casa:
(
Para 4 personas)
Ingredientes:
-200 grs. De arroz
-100 grs. De hongos (boletus)
-100 grs. De queso parmesano rallado
-1 litro de caldo (preferiblemente de verduras)
-100 grs. De foie fresco de pato o en su defecto algún poie de oca de calidad que vendan envasado
-1 cebolla picada muy finita
-1 dl. De vino blanco seco
-Aceite de oliva, sal y perejil
(Si quieres puedes añadirle algunos taquitos de jamón y pimiento cortado en juliana para que se parezca a la receta que probaste)
Preparación:
Limpiar los hongos, trocearlos a cuadros y reservar.
Poner el foie en una sartén caliente hasta que se dore (a fuego medio) y retiralo.
En la misma sartén de haber dorado el foie, echar un chorrito pequeño de aceite, pochar la cebolla (y si le añades pimientos y jamón irían en este paso), dorar los hongos y verter el vino blanco. Dejar reducir a fuego lento.
Añadir el arroz y saltearlo un poco con las verduras, echar sal y un cucharon de caldo hirviendo. Ir removiendo el arroz con cuidado hasta que se evapore el caldo y en ese momento verter otro cucharon más de caldo.
Repetir el proceso hasta que se consuma por completo el caldo y el arroz este eb su punto (yo lo suelo tener unos 18 minutos). En ese momento, rectificar de sal si fuera necesario, incluir el foie, el queso parmesano y el perejil.
Mezclar bien y servir.
Espero que aunque no sea la receta que buscabas exactamente te sirva un poco de ayuda.