Inicio > Cocina > sichuan > ¿¿Freidora o Sartén??

¿¿Freidora o Sartén??

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 29/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Cocina
28/05/2008
Usuario
Hola!!
Me gustaría saber que es mejor y mas sano a la hora de freir los alimentos (Congelados, empanados, enharinados etc) ¿en la Sartén o la freidora?, ultimamente no frio demasiadas cosas ( quiero llevar un estilo de vida mas saludable, para mi y mi pareja), te lo pregunto por que hace poco nos dieron una freidora, los alimentos se cocinan mas rapidos que en la sartén y además no tienes que darle la vuelta ni nada, pero creo que cogen muchisimo mas aceite que si lo hiciera en la saltén ¿es cierta mi teoría?al freirlo en la freidora ¿no aumenta considerablemente la cantidad de calorias, al estar en contacto con mas aceite? en mi casa nunca hemos tenido este electrodoméstico, y me gustaria saber que opina usted como profesional, ademas de ventajas e incovenientes...
Muchas gracias, espero respuesta!!!
29/05/2008
patritr, experto respondiendo en Cocina
Experto
No te preocupes por que lo hagas en freidora, si s igues unos consejos el producto se cocinará mejor y solo absorberá el aceite imprescindible, estas directrices son:
Utiliza siempre aceite de calidad, yo te recomendaría el aceite de oliva, pero eso depende de cada bolsillo, eso sí, no utilices aceites de mezclas de semillas ni oleinas.
Mira siempre la temperatura máxima a la que te gusta trabajar con la freidora, hay aceites como el de girasol que se queman a una temperatura relativamente baja, el de oliva aguanta mucho más.
cuela de vez en cuando el aceite, si es a menudo mejor.
No vayas rellenando la freidora, a tu criterio cuando tengas que cambiar el aceite cambialo todo.
Pon el papel de cocina todo lo que saques de la freidora, pones el papel encima de un plato y los alimentos encima de este, para que el papel absorva el exceso de aceite.
Recuerda que los electrodomesticos están para hacernos la vida más facil.
Un saludo y que aprobeche.
29/05/2008
Usuario
Ya ves que tengo entendido que el aceite de girasol es el mejor para freidora ¿?¿?¿?
Enlaces patrocinados