Tacos al pastor

Agradezco de antemano a quién tenga la amabilidad de ayudarme con la receta del adobo usado para marinar los tacos al pastor.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Esta receta es ideal para preparar con la familia en la reunión informal de los domingos, te sugiero llevar la carne ya preparada a la mesa para que cada comensal se prepare los tacos a su gusto.
Ingredientes
¾ De kilo de lomo de cerdo en bistec
3 rebanadas de piña cortada en cubos pequeños
10 chiles guajillos sin semilla
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 clavos de olor
½ Cucharadita de orégano
½ Taza de vinagre de manzana
Tortillas de maíz las necesarias
1 ramo pequeño de cilantro lavado y desinfectado
Aceite el necesario
Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Ponemos a remojar los chiles en agua caliente y cuando estén suaves los sacamos del agua y los licuamos junto con el ajo el vinagre¼ de cebolla (reservamos el resto de la cebolla) el orégano los clavos la sal y la pimienta con esta salsa que debe quedar espesa cubrimos bien la carne y la dejamos macerar 4 horas antes de freírla. Ya macerada la carne la picamos y la freímos, agregamos la piña y revolvemos apagando enseguida el fuego. Picamos finamente la cebolla que reservamos y el cilantro ya lavado y desinfectado y llevamos a la mesa.
Salsa
Ingredientes
5 chiles puyas (guajillo delgado)
1 diente de ajo
1 trozo de cebolla
4 tomates de cáscara
10 cacahuetes pelados y ligeramente tostados
Sal al gusto
Elaboración
Ponemos a cocer los tomates pelados y lavados junto con el chile y cuando ya estén cocidos licuamos junto con los demás ingredientes agregando el agua necesaria para que quede de la consistencia deseada. Llevamos a la mesa para que cada persona se sirva a su gusto.
Y un buen provecho amigo Martin.
Espero te haya servido, ante cualquier otra consulta, no dude en preguntar a mi cuenta.