Postre fácil

Hola tengo que preparar una comida en la que también van a acudir niños.Me gustaría que alguien me recomendara algún postre sencillo (alguna tarta, trufas de chocolate...) y que por lo general guste. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un postre muy fácil y muy rico que casualmente he hecho hoy je je, es el Brownie
Ingredientes:
- 120 g de chocolate tipo nestlé para postre ( papel marrón)
- 220 g de mantequilla
- 4 huevos
- 220 g de azúcar
- 70 g de harina
- 50 gr Nueces
- Helado de vainilla para acompañar
Instrucciones:
Fundir el chocolate con la mantequilla. Aparte mezclar los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla más blanca, y añadir el chocolate con la mantequilla ya un poco tibio (caliente esmalo para los huevos), y añadir la harina. Se puede añadir también troncitos rotos de nueces a voluntad dentro de la masa dependiendo de tus gustos. Poner la masa en un molde redondo con bordes altos (no de tartas que son demasiados bajos), bien untado de mantequilla, y poner en el horno 30 mn a termostato 6 =180º.
De todos modos, dependiendo del horno, verificar la coción con la punta de un cuchillo, tiene que salir seco de la masa.
Para acompañar:
Fundir el resto de la tableta de chocolate (mezclándola con un poco de leche: como 5 cucharas soperas, para que la salsa no sea demasiada espesa)
Servir la salsa caliente encima de una bolita de helado de vainilla.
Tarta de galleta, natillas y chocolate 4 persn
Ingredientes:
- Galletas rectangulare
- Leche
- Canela en polvo
- Un sobre de natilllas potax
- 1 tableta de chocolate para fundir
Azúcar
- 1 cucharadita de mantequilla
Preparación:
En un molde cuadrado no muy grande, colocar en el fondo una capa de galletas mojadas rápidamente, en leche, y canela. Hacer unas natillas espesas(poner menos leche de la que dice en el sobre) y poner una capa encima de las galletas. Derretir el chocolate en el micro con un poco de mantequilla, colocar otra capa de galletas remojadas, poner una de chocolare y así ir alternando hasta terminar en una de chocolate. Se deja enfriar y se mete en la nevera unas cuantas horas. Se puede adornar con nata montada
TIRAMISÚ 4 pers.
Ingredientes:
- Cacao puro en polvo
- 3 tarrinas de queso mascarpone
- Galletas rectangulares
- 1 vaso de café con leche con dos cucharaditas de azúcar
- 9 cucharadas soperas de azúcar
Preparación:
Utilizamos un molde rectangular, lo espolvoreamos con el cacao (utilizar un colador para que no queden grumos) dejamos una capa fina. A continuación bañamos las galletas con el café con leche, no mucho porque se rompen pero si las mojamos poco quedara una tarta reseca, las colocamos en el molde. Después cogemos las tarrinas de queso y las echamos en un molde con 9 cucharadas soperas de azúcar, y removemos hasta que el azúcar se disuelva. Ponemos la siguiente capa de queso. Cuando quede bien uniforme repetimos con el cacao y de nuevo con las galletas, seguimos haciendo pisos hasta que no quede queso. Y una vez acabado espolvoreamos cacao dejando una capa más gordita.
Como ponías que habría niños te he puesto recetas con chocolate, si quieres alguna sin chocolate dímelo y te pondré más. Si he resuelto tu pregunta no olvides puntuarme.