Mascarpone

Hola,
¿Podría alguien facilitarme una receta(o varias)que contenga/n Mascarpone y no sea Tiramisú? Me gustaría que no llevara licor y salado o dulce me da igual.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te mando unas recetas
Mousse de queso mascarpone
Ingredientes
1 huevo - 60 grs. De azúcar - 150 grs. De nata montada
200 grs. De queso mascarpone
Elaboraremos la mousse mezclando en la batidora unos 2 minutos, los huevos, el azúcar y el queso mascarpone. Por otro lado montaremos la nata y la reservaremos hasta terminar de homogeinizar los otros tres ingredientes.
Con la ayuda de una espátula de goma, mezclaremos suavemente de arriba hacia abajo las dos mezclas. Es muy importante montar perfectamente la nata, ya que de este proceso dependerá el éxito de la receta, ya que pueden observar que para hacer esta mousse no utilizamos colas de gelatina. Rápidamente guardaremos la mousse en el congelador, durante 30 minutos, tiempo necesario para enfriarla, pero que no se quede totalmente cuajada.
Cortaremos un disco de bizcocho plancha y con la circunferencia que nos marca esta plancha la utilizaremos para cortar una tira de plástico especial para mousses. Sellaremos ésta con precisión y rellenaremos el cilindro que forma con la mousse de queso mascarpone. Decoraremos al gusto la mousse, con frutas del tiempo a poder ser. Guardaremos nuevamente la mousse en el congelador por período mínimo de 2 horas.
Sacaremos la mousse del congelador 15 minutos antes de servirla, ya que este postre es un semifrío.
CONSEJOS PARA MONTAR NATA . Para poder montar nata con mucha más facilidad guardaremos el recipiente ovalado y metálico que utilizaremos (recipiente de pastelería) en el frigorífico hasta que se haya enfriado considerablemente.
Gracias a la acción del frío, la nata se montará sin ningún problema.
Este consejo, es ideal para las natas que no son excesivamente
frescas o que no han estado durante mucho tiempo guardadas en
cámara o nevera
Crema de Calabaza con Mascarpone
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Cebolla gorda
- 1/2 Kg. de calabaza
- 1 l. de caldo de ave
- Harina
- Una tarrina de queso Mascarpone
- Sal y pimienta
Elaboración:
Cortamos la cebolla en juliana y la cocinamos a fuego suave con poco aceite y con tapa (que quede blandita o pochada). Añadimos la calabaza limpia de piel y pepitas, y cortada a lamas finas. Lo rehogamos todo bien hasta que se cocine la calabaza. Ponemos unos 40 gr. De harina, la mezclamos bien y mojamos con el caldo de ave. Dejamos cocer durante 20 min., ponemos a punto de sal y lo trituramos. A la hora de emplatar ponemos la crema de calabaza y una quenelle de queso Mascarpone espolvoreado con pimienta negra molida.
Crema de espinacas, mascarpone y jamón ibérico Ingredientes
400 g de hoja de espinaca tierna (sólo las hojas)
600 g de caldo de gallina
40 g de fécula de patata (pueden utilizarse escamas de puré)
60 g de mantequilla
100 g de queso mascarpone
50 g de piñones garapiñados
Hojas de menta
Hojas de albahaca
4 lonchas de jamón ibérico
4 lonchas de butifarra del perol
50 g de grasa de jamón fundida
24 picatostes de pan de especias
Elaboración
Con la ayuda del Thermomix calentar el caldo a 90 ºC. Añadir las hojas de espinacas limpias, la mantequilla, la fécula de patata y sal. Dejar trabajar a velocidad máxima a 90 ºC durante 4 o 5 minutos. Rectificar de sal y enfriar en un bol colocado dentro de otro recipiente lleno de hielo. Terminar pasando la crema por el colador chino.
En otro recipiente, mezclar el mascarpone con unas hojas de espinacas picadas, los piñones garapiñados, unas hojas de menta y unas hojas de albahaca y picarlo todo.
Servir en un plato hondo colocando primero el picadillo de mascarpone, el jamón, la butifarra del perol y la grasa líquida y, finalmente, los picatostes de pan de especias.
Espero haberte ayudado.
Muchísimas gracias, me has ayudado un montón, es la respuesta más completa que jamás he recibido... Te estoy muy agradecida.Una sugerencia, prueba añadir unas moras y un poco de mermelada de ídem a la primera crema que me has facilitado... para chuparse los dedos!