Comidaarabe

Pepe:estoy tratando de conseguir una receta sobre un plato tradicional de origen árabe o armenio que consiste en una serie de fetas de carne ensartadas en una especie de brochet y asadas a fuego, se sirve cortado a cuchillo en finas tiras sobre pan árabe en forma de cucurucho.si tienes la receta te agradeceré me la envíes. Gracias jorge

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que te estas refiriendo al SHAWARMA. Te anoto una receta a continuación.
Shawarma
500 g. de paletilla de cordero deshuesada, sal, pimienta negra y aceite. Adobo: 8 cucharadas soperas de vino blanco, 8 cucharadas soperas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picados, 2 hojas de laurel desmenuzadas, pimienta negra.
Mezclar los ingredientes del adobo en un cuenco, revolver y macerar un mínimo de 4 horas. Calentar el grill al máximo y untar de aceite la parrilla. Ensartar la carne en pinchos y cocinar 5 minutos. Regar con los jugos del adobo. Cortar la carne finamente y servir con arroz hervido.
Salu2 // Manolo