Cine de terror

Hola! Me encanta las películas de origen oriental que están tan de moda ahora en España. Mi favorita es The ring ya que me encantó y sentí miedo de verdad. Me gustaría saber si van a venir más pelis de este tipo a nuestro país y si no es así, donde puedo encontrarlas ya que en los grandes almacenes no encuentro nada de este tipo. He visto the eye y dark water.
También me gustaría saber la fimografía de Peter Jackson ya que me gustaría comprarme un video que vi anunciado en un programa, los personajes eran muñecos tipo "teleñecos".
Ya que estoy pues preguntaros que peli de terror me aconsejáis ver que sea así de este tipo (muy freak y rarita je je) ya que en mi videoclub solo hay darknees, muertos del pasado y halloween (la nueva).
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si te gustó The Ring, te recomiendo ver "Audition", que ahora mismo tienes en los videoclubs en dvd, y que va más o menos en la misma línea. También tienes Battle Royale, aunque no es exactamente de terror, es una peli muy buena con una historia original e impactante, y Brother, también de Takeshi Kitano.
En cuanto a la filmografía de Peter Jackson, no es muy extensa. Tenemos Bad Taste (mal gusto), Braindead, Meet The Feebles (que es la peli tipo teleñecos que decías, pero es un poco bruta, con sexo, gore y esas cosas), Criaturas Celestiales, Agarrame Esos Fantasmas y, por supuesto, la trilogía del señor de los anillos. También se dice que está preparando una versión de King Kong para el 2005. La de los feebles se que la vendían hasta hace poco en el corte inglés en pack junto con braindead, pero me parece que ya nada. Tendrás que buscar un poco por ahí. Se deja ver, pero hay que verla mentalizado...
Si te quieres introducir en el género, no debes perderte los auténticos clásicos del cine de terror "para frikis":
Reanimator, hellraiser (hasta la 3 se pueden ver, las demás son malísimas), la trilogía de evil dead, sobre todo la segunda (terroríficamente muertos), phantasma, basket case, la matanza de texas, razas de noche, cualquiera de John Carpenter ("en la boca del miedo" y "la cosa", de lo mejor), la mosca (la de Cronenberg), Candyman, House, noche de miedo... puedes ir aprendiéndote esas para empezar ;) ah, y una de mis favoritas aunque poco conocida de Tobe Hopper: Lifeforce. Aaaah, peliculón donde los haya...
El problema es que la mayoría están descatalogadas en vídeo y te será difícil encontrarlas. A mi me ha llevado años conseguirlas todas (claro que las tengo, ¿qué pensabas?) Así que tendrás que echarle paciencia.
Bueno, creo que es todo. Espero haberte ayudado. Si hay más preguntas, ya sabes dónde encontrarme.