Títulos de películas de los 80's o 90's

Cuando era pequeña vi unas cuantas películas de terror que no me sé el titulo y me encantaría encontrarlas... Me acuerdo de algunas imágenes o de la trama...
1. Se trata de una niña que el padre se vuelve a casar, ella no soporta a su madrastra, viven en una casa cerca de un pantano y en el pantano hay una escultura de un niño que no recuerdo si era su hermano o no... La cosa es que la niña insistía en que veía a ese niño y nadie le creía, una noche el papá va en el auto y ve la imagen del niño por el espejo retrovisor y choca y muere, una noche la madrastra va al pantano y la estatua la intenta ahogar en un charco pero se salva y le rompe la cabeza a la estatua y al final la niña se pierde y la madrastra encuentra que en vez de la cabeza de la estatua está la cabeza de la niña...
2. Se trata de una joven que parece que algo la perseguía como onda el diablo una cosa así... Me acuerdo que ella va en un bus y un perro doberman va persiguiendo el bus y ladrando contra su ventana, la joven saca la mano y sin que el perro la muerda le aparecen marcas de mordeduras, ¿después recuerdo que la joven se cubre con unas manchas negras y alguien le dice que tiene que ir a una iglesia que tiene un pentagrama en el suelo y ella siente que no va a alcanzar a llegar y al final onda se desmaya y justo cae dentro del pentagrama?...
3. Son varias historias, una de unos jóvenes que van a una laguna y son atacados por una especie de mancha como con algas, otra historia es de una mujer que atropella a alguien y después el muerto la comienza a perseguir hasta que la mata en su auto al llegar a su casa...
4. Sale una imagen en un capítulo de los simpson, un hombre va en un avión en una tormenta y por la ventana ve como un monstruo tipo duende va destruyendo el avión...

2 Respuestas

Respuesta
Tengo los títulos para los puntos 3 y 4 de tu consulta, del resto de momento no recuerdo haberlas visto recientemente. La película de historias breves es Creepshow dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King. Es una película homenaje a los célebres cómics Creepy. Es una buena película y se llegaron a producir dos entregas más, aunque la tercera no contaba con la participación de Romero y King. La cuarta película que comentas es En los límites de la realidad del magnífico director John Landis (que siempre insistió en hacer comedias, cuando lo suyo era el género de terror). Esta película es también una recompilación de historias cortas entre ellas la que contiene la escena que viste en el episodio de los Simpson. De hecho, son remakes de viejos episodios de la serie Twilight Zone. Si buscas estos dos títulos en wikipedia encontrarás una extensa información.
Es pero haberte ayudado un poco. Te recomiendo ver estas películas. Son antiguas pero terriblemente buenas.
Gracias dritzz...
Las acabo de buscar y son esas... muchas muchas gracias!... esperaba encontrar el nombre para poder verlas de nuevo porque hay muchas cosas que no recuerdo... saludos...
Respuesta

Lo que se describe en el apartado número 3 es el episodio denominado "La balsa" de Creepshow 2. Película de 1987 basada en tres historias de Stephen King y con guión de George A. Romero.