Inicio > Fontanería > fonta69 > silicona

silicona

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/09/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
31/08/2005
elmazu, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
¿Alguien conoce algún tipo o marca de silicona que DE VERDAD impida la aparición de hongos? Estoy harto de sellar los bordes de mi bañera con siliconas que dicen que son fungicidas y, al cabo de unos meses, todas quedan hechas un asco de manchas negras. Muchas gracias a quien me pueda aconsejar.
31/08/2005
elmazu, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Los bordes de la bañera no se sellan con silicona, ya que tú mismo has podido comprobar lo quie ocurre, las bañeras se sellan con una lechada de cemento blanco, por supuesto que antes debes quitar perfectamente los restos de silicona, saludos.
P.D. la lechada se debe dejar secar al menos durante 24 horas.
31/08/2005
Usuario
Pero ¿la lechada de cemento es impermeabilizante? Cuando me instalaron la bañera no pusieron silicona. No sé muy bien lo que hicieron, pero al cabo de un tiempo aparecieron manchas de humedad en la parte baja de la pared pegada la bañera. Así que la silicona la puse yo, porque está a mi alcance hacerlo. No obstante, si me dices que el cemento cumple esa función buscaré a alguien que lo haga. ¿Albañil o fontanero?
31/08/2005
elmazu, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Vamos a ver, de toda la vida con lo que se ha sellado la bañera es con lo mismo que se recogen las juntas de los azulejos, es decir CEMENTO BLANCO, así que ya sabes lo que tienes que hacer, si tu no eres muy dado a las manualidades el que debe realizarlo es un albañil, suerte y saludos.
01/09/2005
Usuario
Aclarado. Muchas gracias por tu ayuda.-
Enlaces patrocinados