¿Es "Zoom" un film que fomenta el racismo?

Hola. Creo haberte preguntado antes sobre una peli. No recuerdo.

En fin, voy a mi pregunta:

¿Si la conoces la película "Zoom" de Tim Allen? La de los jóvenes superhéroes. Si la conoces, te voy a contar una escena para ver si la conoces y puedas resolver la pregunta:

Para el proyecto zoom tuvieron que escoger cuatro niños de ocho candidatos. El problema sucede en que los cuatro elegidos tienen poderes sorprendentes y son caucásicos (o blancos), y los rechazados tienen poderes asquerosos y son de diferentes razas (un chino, una hispana, un afroamericano y un musulmán).

Mi pregunta es: ¿"Zoom" es una película que peca de racista?

Te agradeceré la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

No es mi especialidad la parte técnica de las películas, sobre todo es la búsqueda de títulos o similares, creo que no soy el experto apropiado para responderte.

No he visto la película, pero con ese detalle que mencionas puede haber algún tinte racista que tú has logrado captar. A mí también me lo parece, ¿es intencionado? El autor de la novela o el director de la película lo sabrán.

He estado mirando y la crítica de la película no es nada buena, un ejemplo: