¿Es "Zoom" un film que fomenta el racismo?

Hola. Creo haberte preguntado antes sobre una peli. No recuerdo.

En fin, voy a mi pregunta:

¿Si la conoces la película "Zoom" de Tim Allen? La de los jóvenes superhéroes. Si la conoces, te voy a contar una escena para ver si la conoces y puedas resolver la pregunta:

Para el proyecto zoom tuvieron que escoger cuatro niños de ocho candidatos. El problema sucede en que los cuatro elegidos tienen poderes sorprendentes y son caucásicos (o blancos), y los rechazados tienen poderes asquerosos y son de diferentes razas (un chino, una hispana, un afroamericano y un musulmán).

Mi pregunta es: ¿"Zoom" es una película que peca de racista?

Te agradeceré la respuesta.

1 respuesta

Respuesta

No es mi especialidad la parte técnica de las películas, sobre todo es la búsqueda de títulos o similares, creo que no soy el experto apropiado para responderte.

No he visto la película, pero con ese detalle que mencionas puede haber algún tinte racista que tú has logrado captar. A mí también me lo parece, ¿es intencionado? El autor de la novela o el director de la película lo sabrán.

He estado mirando y la crítica de la película no es nada buena, un ejemplo:

"En IMDB, la base de datos más importante de la red, esta joya está clasificada por los usuarios como la tercera peor película de la historia del cine. Quizá no sea para tanto la hecatombe, pero entramos en un terreno de matices, porque lo que es seguro es que Pequeños grandes héroes es una de las peores aventuras infantiles que la memoria de este cronista alcance a recordar. Chillona, hortera, cursi a más no poder (de juzgado de guardia las secuencias-videoclip romántico-musicales) y, por si fuera poco, refrito indiscriminado de otras estimables comedias superheroicas recientes como Los increíbles o Sky High, Pequeños grandes héroes, que no se priva de chascarrillos de flatulencias y residuos nasales francamente desagradables, es un compendio de desatinos de serie Z, que se han colado en los circuitos de pantalla grande gracias a la presencia, cada día más prescindible de un Tim Allen cuya versión cinematográfica no es ni prima hermana lejana de la televisiva, la del entrañable Tim Taylor de Un chapuzas en casa, por ejemplo. La cinta de Peter Hewitt (cuyo mando ya sugiere por dónde van a ir los tiros considerando que es el director de Garfield) es de ésas de reírse por no llorar, de ésas en que todo está tan descolocado que uno ya no sabe si está viendo una comedia infantil o una parodia televisiva radiactiva de películas de superhéroes. Lo cierto es que ni risas ni razonable ración de nostalgia con semblante de cómic. Pequeños grandes héroes no tiene público propicio porque los más pequeños no merecen semejante ensalada de disparates. Su habitat natural, si es que lo tiene, debieran ser las estanterías altas de un videoclub, no las salas de cine, pero nos la han colado gracias a la inexplicable complicidad de Allen, Courtney Cox y el desaparecido en combate Chevy Chase. Si es por los niños busque otras opciones, cualquiera que encuentre es, seguro, mejor que ésta para brindarles una tarde de cine."

Haz la misma pregunta a algún otro experto que pueda ayudarte en ese aspecto.

Yo agradezco tu confianza y te pido disculpas por no poder serte útil.

Bueno. Gracias por el comentario.

Por cierto, me fijé en tu avatar. Si eres tú. Y la verdad te punteo por el consejo que me diste el otro día sobre los musicales. Esperé tres meses para que salieran Los Miserables en DVD y no me gustó... ¡Me encantó! Desde ese día aprendí que no todos los musicales son aburridos. Solo hay un tipo de musicales de los cuales no me gustan: los juveniles; a excepción de Vocaloid. xD Y por eso te doy las gracias con estrellas. No le hace que no resolviste esta pregunta, pero quise saldar una deuda contigo. ¡Gracias!