Cine y literatura

Me gustaría saber si hay bibiografía interesante y de calidad (hasta ahora he visto poca que comparta esas dos cualidades)sobre la relación/es entre literatura y cine. Ah, no me interesan los libros sobre adaptación.

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los pocos libros interesantes sobre el tema Cine y Literatura es uno justamente llamado así "Cine y Literatura: Entre la realidad y la imaginación" de Lourdes Perez Villarreal es del 2001 y trata varios temas relacionados.
Otro libro interesante se llama "Las Películas de mi Vida" es del chileno Alberto Fuguet y cuenta de la mano de 50 películas sus vivencias de ellas con hechos de su vida, es un buen libro para notar la relación entre cine y literatura.