La realidad del arte y su relación con el cine. Información sobre acciones fuera de plano

Me gustaría conocer tu opinión, crees que hay muchas películas que han intentado captar la luz o
el ambiente, totalmente subjetivo y alegórico de la
pintura, como "Caravaggio" de Jarman, o "Goya en
Burdeos" de Saura?
¿Crees qué el arte ha deseado siempre aproximarse a la realidad?
¿Qué es una acción fuera de eplano?
¿Podrías ayudarme? Soy estudiante de comunicación audiovisual!

1 Respuesta

Respuesta
1
Por que me preguntas algunas cosas que francamente exceden mis humildes conocimientos así que intentaré echarte una mano en lo poco que pueda.
1) Francamente no hay demasiadas, aunque quizás la explicación sea que captar ese ambiente como dios manda requiere unos efectos especiales y una puesta en escena que sólo conseguimos con tecnología actual y, hoy por hoy, los creadores más innovadores están más por la labor de explorar otras vías. Aunque seguro que hay alguna más a bote pronto ( estoy en el trabajo) tan sólo se me ocurre que en tu lista falta Más allá de los sueños (la de Robin Williams) que buscaba expresamente ( y de una manera bastante comercial) la sensación de cuadro pintado para reflejar su particular del cielo. También hay algo de eso en la próxima que prepara Saura como homenaje a Buñuel y Dalí, y se deja notar una tímida intención de los mismo ( aunque no como tu lo buscas) en el arranque de Moulin Rouge. Y es que ese tipo de experimentación se trata más en películas independientes, algún que otro cortometraje y, sobre todo, en creaciones por ordenador del tipo de las que se presentan al IMAGINA