Tus preferidas

Hola nc, la pregunta es bien simple, ¿m podrías decir cuales son tus 5 películas preferidas? Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta má difícil de lo que parece, pues reducir todo a sólo 5 películas no es tan fácil como parece. Me arriesgo, pero si me volvieras a hacer la pregunta dentro de eun par de meses, seguramente los títulos no serían los mismos.
- "LAURA" (1944) Otto Preminger. Un clásico absoluto, y además la película que me hizo amar el cine negro. Para mí, es imprescindible.
-"MATAR A UN RUISEÑOR" (1962) Robert Mulligan. La escena final con Robert Duval todavía consigue ponerme la piel de gallina y que decir de Gregory Peck, en el mejor papel de su vida.
- "MANHATTAN" (1978) Woody Allen. El genio absoluto de Allen y la ciudad más cinematográfica del mundo. ¿Qué más se puede pedir?
-"L.A. CONFIDENTIAL" (1997) Curtis Hanson. Una memorable recreación de cine negro clásico, que sirvió para confirmar o redescubrir a varios de los mejores actores de su generación : RUSELL CROWE (fantástico!), KEVIN SPACEY y GUY PEARCE, además de la recuperada KIM BASINGER.
- "LOS LUNES AL SOL" (2002) Fernando León de Aranoa. Una película maravillosa, unos actores en estado de gracia, un director portentoso,... cine emocionante en estado puro.
Bien, me ha costado, pero ahí está mi lista.
Más que aclaración, es una suplica, aunque abuse mucho de ti, ¿m podrías decir ahora cuales son tus 10 pelis preferidas a partir de 1975 y cuales son en tu opinión los cinco mejores actores que hay? Te diré mis preferidos a ver si coincidimos en alguno: para mi el mejor es Robert de Niro, sin duda; y luego están por detrás actores como Nicolas Cage, Brad Pitt, y un escalón por encima de ellos el genial Johnny Depp. Muchas gracias por adelantado y perdón por abusar así de ti.
Te pongo cinco estrellas, pero porque no ay 10...
Eres el mejor. Muchísimas gracias
Como pides a partir de 1975, repetiré las tres que te incluía:
-"LA GUERRA DE LAS GALAXIAS" (1977) George Lucas
-"MANHATTAN (1978) Woody Allen
-"BLADE RUNNER" (1982) Ridley Scott
- "UNO DE LOS NUESTROS " (1991) Martin Scorsese
- "SIN PERDÓN" (1992) Clint Eastwood
- "RESERVOIR DOGS" (1992) Quentin Tarantino
- "ED WOOD" (1994) Tim Burton
- "PENA DE MUERTE" (1995) Tim Robbins
- " EL PACIENTE INGLÉS" (1997) Anthony Minghella
- " L.A. CONFIDENTIAL" (1997) Curtis Hanson
- " EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" (2001-02) Peter Jackson
- "LOS LUNES AL SOL" (2002) Fernando León de Aranoa.
En cuanto a los actores mis preferencias son un poco distintas: me gustaron en su momento tanto De Niro ( nunca está tan bien como cuando trabajaba con Scorsese) y Depp ( lo mismo, pero con Tim Burton), pero ahora prefiero a Ralph Fiennes, Sean Penn, Russell Crowe, Kevin Spacey o Javier Bardem.
Nunca es una molestia contestar preguntas sobre cine, así que... hasta pronto!