Hoteles y cine

Me gustaría saber si posees alguna lista donde aparezcan hoteles famosos donde se hayan rodado películas o se hospeden famosos actores, directores, etc. ¿Tienes alguna información similar?

2 Respuestas

Respuesta
De momento te adjunto una dirección que te podrá ayudar también a la hora de localizar sitios famosos y relacionados con el cine, además es una página que ofrece una relación completa de información como mapas de los lugares, información de actores y actrices, descripciones, precios...:
Seeing stars
http://www.seeing-stars.com/
Y ahora te adjunto una relación de hoteles famosos o relacionados con el cine:
- Hoteles en Hollywood:
http://www.seeing-stars.com/Hotels/index.shtml
- Legendarios hoteles de cine: una cita con las estrellas
El porche esculpido en los años 30 del Regent Beverly Wilshire (Los Angeles), muy cerca de los Estudios Universal, llama la atención desde lejos. Aquí, Robert Redford, en Proposición Indecente, ofreció un millón de dólares a Demi Moore, y Julia Roberts, en Pretty Woman, se dejó agasajar por Richard Gere.
Otro hotel imprescindible para los amantes del séptimo arte es el Waldorf Astoria, de Nueva York, escenario de Un fin de semana en el Waldorf, con Ginger Rogers y Lana Turner, Dos cow-boys en Nueva York, con Kiefer Sutherland, El gran Gatsby, y Hannah y sus hermanas. Numerosos realizadores se han dejado cautivar por las instalaciones de este magnífico establecimiento, cuya decoración Art Déco impregna no sólo las zonas comunes, sino también cada una de sus 1.400 habitaciones.
Cambiando de continente, el hotel Old Cararact, de Asuán, también ha sido bendecido por la industria del celuloide. Las barcazas que recorren el Nilo siguen pasando por delante de su fachada moresca, rodeada de palmeras. Aquí pasó largas temporadas Winston Churchill, el Haga Khan celebró su luna de miel y Agatha Christie escribió Muerte en el Nilo, que se rodó en este mismo lugar con la actuación de John Guillermin, Mía Farrow, Peter Ustinov, Bette Davis y David Niven. El comedor, bautizado como 1902, año de la construcción de este edificio orientalista, reproduce a la perfección los arcos de la mezquita de Córdoba.
Por su parte, cuando Timothy Dalton rodó su primar película de James Bond, Licencia para matar, el hotel elegido fue el Riad Salam, el más típico de Ouarzazate (Marruecos). Por encima de la piscina sobresalen cuatro torres de color tierra, que albergan suites con amplias terrazas y vistas impresionantes.
Estandarte de la isla de Vancouver, The Empres, se erige con dignidad victoriana sobre los muelles del puerto Victoria con su fachada rosa y su tejado gris. En el interior también se palpa una atmósfera regia, especialmente en las habitaciones, gracias a sus cortinas de seda rosa, puertas de caoba y colchas de satén. El hotel favorito de Rudyard Kipling y la reina Isabel, exhibe en su lobby las mismas antigüedades chinas y palmeras que aparecen en varias escenas de El año del dragón, de Michael Cimino, así como en Las cuatro hijas del doctor March, protagonizada por Winona Ryder, Glenn Close y Susan Sarandon.
En Europa
En el hotel Savoy, de Londres, también permanecen vivos algunos gloriosos recuerdos. Desde la ventana de una de sus habitaciones, Monet pintó el Támesis, y aquí se grabó la famosa comedia musical de Hervert Ross, Adiós Mister Chips, con Petula Clarck como primera actriz. Asimismo, en Regreso a Howard's End, Emma Thomson y Anthony Hopkins degustaron un rostbeef con espinacas en su restaurante Simpson's in the Strand.
Francia ha sido otro de los países favoritos para ambientar grandes películas. El Negresco de Niza sobresale por su cúpula rosa en medio del Paseo de los Ingleses. En su interior, los Beatles compusieron The Fool on the Hill, y Sofía Loren se encontró con Paul Newman en Lady L.
De momento te envío esto si localizo algo más te lo iré enviando comentame.
Respuesta
No hay mucha información sobre este particular. Es demasiado genérico para poder realizar una búsqueda online como sería de esperar. Aún así, he localizado los siguientes datos:
Legendarios hoteles de cine: una cita con las estrellas
El porche esculpido en los años 30 del Regent Beverly Wilshire (Los Angeles), muy cerca de los Estudios Universal, llama la atención desde lejos. Aquí, Robert Redford, en Proposición Indecente, ofreció un millón de dólares a Demi Moore, y Julia Roberts, en Pretty Woman, se dejó agasajar por Richard Gere.
Otro hotel imprescindible para los amantes del séptimo arte es el Waldorf Astoria, de Nueva York, escenario de Un fin de semana en el Waldorf, con Ginger Rogers y Lana Turner, Dos cow-boys en Nueva York, con Kiefer Sutherland, El gran Gatsby, y Hannah y sus hermanas. Numerosos realizadores se han dejado cautivar por las instalaciones de este magnífico establecimiento, cuya decoración Art Déco impregna no sólo las zonas comunes, sino también cada una de sus 1.400 habitaciones.
Cambiando de continente, el hotel Old Cararact, de Asuán, también ha sido bendecido por la industria del celuloide. Las barcazas que recorren el Nilo siguen pasando por delante de su fachada moresca, rodeada de palmeras. Aquí pasó largas temporadas Winston Churchill, el Haga Khan celebró su luna de miel y Agatha Christie escribió Muerte en el Nilo, que se rodó en este mismo lugar con la actuación de John Guillermin, Mía Farrow, Peter Ustinov, Bette Davis y David Niven. El comedor, bautizado como 1902, año de la construcción de este edificio orientalista, reproduce a la perfección los arcos de la mezquita de Córdoba.
Por su parte, cuando Timothy Dalton rodó su primar película de James Bond, Licencia para matar, el hotel elegido fue el Riad Salam, el más típico de Ouarzazate (Marruecos). Por encima de la piscina sobresalen cuatro torres de color tierra, que albergan suites con amplias terrazas y vistas impresionantes.
Estandarte de la isla de Vancouver, The Empres, se erige con dignidad victoriana sobre los muelles del puerto Victoria con su fachada rosa y su tejado gris. En el interior también se palpa una atmósfera regia, especialmente en las habitaciones, gracias a sus cortinas de seda rosa, puertas de caoba y colchas de satén. El hotel favorito de Rudyard Kipling y la reina Isabel, exhibe en su lobby las mismas antigüedades chinas y palmeras que aparecen en varias escenas de El año del dragón, de Michael Cimino, así como en Las cuatro hijas del doctor March, protagonizada por Winona Ryder, Glenn Close y Susan Sarandon.
En Europa
En el hotel Savoy, de Londres, también permanecen vivos algunos gloriosos recuerdos. Desde la ventana de una de sus habitaciones, Monet pintó el Támesis, y aquí se grabó la famosa comedia musical de Hervert Ross, Adiós Mister Chips, con Petula Clarck como primera actriz. Asimismo, ¿en Regreso a Howard? Es End, ¿Emma Thomson y Anthony Hopkins degustaron un rostbeef con espinacas en su restaurante Simpson? Es in the Strand.
Francia ha sido otro de los países favoritos para ambientar grandes películas. El Negresco de Niza sobresale por su cúpula rosa en medio del Paseo de los Ingleses. En su interior, los Beatles compusieron The Fool on the Hill, y Sofía Loren se encontró con Paul Newman en Lady L.
El artículo original se encuentra en:
http://www.diariomedico.com/entorno/ent280700combis.html
(Podrás ver una foto del Hotel Regent Beverly Wilshire de Los Ángeles)