Deseo el nombre de una película de 1975

Deseo el Nombre de una película que vi en la costa Atlántica (aproximadamente 1975,1978), en el cine, y trata de un avión que atravesando la zona de Francia en la época de la guerra mundial el avión es derribado. Los pasajeros en el momento de saltar se ponen de acuerdo en que para reconocerse y no ser descubiertos por los alemanes van a entonar la melodía: TE PARA DOS. De esta forma es que cuando caen en paracaídas y se separan intentaran escapar de la Francia ocupada mientras tratan de ubicarse por medio de esta contraseña tan particular. Un episodio que puedo aportar es que en un pasaje de la película uno de los "fugitivos" aborda un tren y permanece sin hablar pues el solo habla ingles y no habla alemán. En un momento pasa un alemán por el pasillo del tren y el sin querer vuelca una taza de café y dice inconscientemente "Sorry" es por ello que el soldado alemán lo descubre y lo captura. Al final el escape se produce en un avión chico con algunos de los pasajeros que habían sido derribados y se encontraron durante su fuga.

1 respuesta

Respuesta
Ayudarte mucho no creo que pueda pero te comento un par de cosillas tal vez te ayuden. Parte de lo que dices yo lo he visto en otras películas.. lo que cuentas de "Sorry" sale muy parecido en la gran evasión.. pero en este caso el alemán dice gracias y el bueno le contesta de nada por lo que los capturan. Lo de la canción sale en una película que se llama la calle del adiós (creo no estoy seguro je je menuda ayuda soy) y es de harrison ford que el es piloto y si puede que sea del 75.. bueno espero haber ayudado.
Muchas gracias por tu tiempo, voy a investigar la película que tu dices: La gran evasión ( no creo que sea) pero vale la pena el intento. Estoy muy contento pues creía que no iban a responderme. Muchas gracias nuevamente!, saludos Alejandro. La de Harrison Ford seguro que no es.