Busco nombres de dos películas!

Estoy buscando el nombre de dos películas.
Ambas deben ser antes de los '90s las vi cuando chico.
La primera empieza en la europa medieval, azotada por la peste negra. A una aldea vuelve uno de sus pobladores y un chico lo recibe contento ( No recuerdo si era amigo o familiar). Para frenar la peste deben viajar a través de una cueva ( que se interna en el planeta ). Pero al salir de la cueva aparecen en tiempo presente (puede ser NY o los ángeles). La misión de ellos es llegar a una Iglesia para hacer algo y salvar su pueblo de la peste. Al final regresan a su tiempo y pueblo. El protagonista se puede decir que es el chico. En la aventura lo acompañan otros del pueblo. Al volver a la aldea descubre que la persona que había vuelto tenía la peste.
La segunda se desarrolla en una ciudad costera norteamericana. De esta recuerdo menos. Había una niña que escuchaba frecuencias que los humanos no. Así que podía entender a los delfines. Esto lo descubre el protagonista que creo que estaba ahí porque era un estudioso marino o algo así. Le pagaba a quien le trajera pequeños pulpos para su estudio. Recuerdo que hay una escena en la que el protagonista ve un cuerpo flotando en el agua y se asusta y corre por ella, y ella saluda alegremente.

1 Respuesta

Respuesta
La primera la recuerdo perfectamente, se titula "The Navigator, una odisea en el tiempo":
http://www.filmaffinity.com/es/film982259.html
Aquí el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=MnJgpE40rq4&feature=related
La segunda no me suena para nada, dame unos días por si encuentro algo y si no ya te comentaré para que cierres esta pregunta y hagas una nueva en el tablón sólo con la de los delfines.
Muchas gracias por la pronta respuesta! Definitivamente es la película que buscaba.
La otra, pensándolo bien no tiene porque ser norteamericana. El protagonista es el investigador marino.
Gracias Flanders!
Pues de la otra la verdad es que parece que no consigo nada, dame unos días para agotar mis recursos, si no lo lograra ya te lo haría saber para que cierres definitivamente la pregunta.
Pues no ha habido suerte con respecto a la segunda pregunta, no he logrado nada positivo y créeme que lo lamento.
Lo que puedes hacer si lo deseas es volver a hacer la pregunta en el tablón y/o preguntarle a otro experto, a ver si entre todos consiguiéramos ayudarte.