Inicio > Gastronomía > srj1977 > Futuro de Gastronomia

Futuro de Gastronomia

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/02/2009
Valoración: Categoría: Gastronomía
28/01/2009
ramirov88, usuario preguntando en Gastronomía
Usuario
Hola chef, me llamo Ramiro y soy de Monterrey, Mexico. Mi duda va mas haya de esto que te quiero comentar. Actualmente estoy cursando la carrera de Derecho en una institucion imporatante, pero no me llena y ya e trabajado y no me ha agradado para nada. Ademas casi desde que empece Derecho tuve mucha curiosidad y ganas de estudiar y dedicarme a la gastronomia, trabaje poco tiempo en un restaurante de lavaloza simplemente para ver el ambiente no me importo ser el mas bajo del restaurante simplemente por querer ver como era estar en una cocina profesional. Bueno y pues mi plan gracias a que mis padres quieren que acabe esta carrera primero por que piensan que gastronomia no es una carrera sino un simple pasatiempo, pues decidi yo por mi cuenta acabarla lo mejor que peuda y luego empezar gastronomia. Pero en fin mi duda elemental aqui es realmente crees que la Gastronomia profesional, es decir los restaurantes de lujo y todo eso que involucra ser un chef profesional tengan un futuro verdadero y prometedor? Creo que a mi no me importaria al final del dia si es lo que quiero estudiar, pero siento que peude ayudarme para saber que esperar de esto.
Muchas Gracias por tu atencion, espero tu respuesta
09/02/2009
ramirov88, experto respondiendo en Gastronomía
Experto
Hola, antes que nada te pido disculpas por no haber podido responder antes.
La gastronomía en todas sus facetas son muy interesantes y ampliamente rentadoras, pero solo triunfan a los que realmente les gusta lo que hacen, y cuando digo triunfar, no necesariamente quiere decir hacerce famosa, digo ser realmente bueno en lo que uno hace.
Ante todo es bueno comenzar desde abajo, con el tiempo sabrás ( si te dedicás a esto) que solo aquel que ha pasado por todos los puestos podrá saber mandar, puesto que conoce cuales son las exigencias de cada área y actividad.
En segundo plano está en ir aprendiendo continuamente y estar conciente en ello, para esto es necesario ir cambiando cada tanto, una vez un maestro me dijo que en todo lugar siempre se aprende algo nuevo, por muy malo que sea el ambiente , la paga o el trabajo, siempre algo se aprende, y es solo por eso que vale la pena haber pàsado por ese sitio. nos formamos con experiencia, me parece bien que una persona este trabajando durante 20 años en un lugar pero me agrada más aquel que veo que ha cambiado cada dos años de empleao, pues veo que la primera persona no busca aprender sino que busca estabilidad, y eso es bueno, pero no significa que quiera aprender todo, sino lo necesario para seguir en el mismo puesto o en la misma empresa. En cambio el segundo busca ambientes conoce gente, y eso es importante, cuanto más conozcas gente más sabrás de las personas y verás quién es bueno o no en lo suyo.
Derecho es bueno, pero por lo que describís no es lo que realmente lo que deseas, si vos observás en la vida a los que triunfan no son aquellos a quienes han obligado, sino a quiens han hecho lo que realmente les gusta.
Espero que te haya ayudado en algo.Te mando un saludo y espero que puedas encontrar tu respuesta.
10/02/2009
ramirov88, usuario preguntando en Gastronomía
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados