The Blair Witch Project (1999)

Directed by
Daniel Myrick
Eduardo Sánchez
Bien ahora te consulto con respecto a este film, que hay de su técnica, ¿por qué parece ser tan crudo y tan pobre en ciertas cosas?
Deseo tu opinión y coméntame por favor films que tengan una técnica o desarrollo similar largos o cortos.
Saludos.
pd. Ciertas partes si me dieron un delicioso temor mientras que otras sólo me confundían y me desorientaban.

1 Respuesta

Respuesta
The Blair Witch Project da una impresión cruda y pobre porque se rodó, debido a necesidades presupuestarias, con una cámara de vídeo y otra de 16 mm. La imagen resultante vino muy bien para dar a la película esa textura de "falso documental" que provoca tanto miedo en el espectador.
Esta película fue fundamental para acostumbrar al espectador de cine comercial a texturas fotográficas diferentes a las habituales. Como verás, muchas películas actuales recurren ya a la mezcla de imágenes procedentes de diferentes tipos de cámaras como algo normal.
Películas similares a The Blair Witch Project pueden ser Incidente en el Loch Ness (Zak Penn, 2004) o This is Spinal Tap (Rob Reiner, 1984).
Puedes consultar más sobre el tema de los falsos documentales en el siguiente enlace:
http://www.artstudiomagazine.com/cine/falso-documental-2.html