Inicio > Redes de computadores > wachtendorff > Conectar dos ordenadores a Internet

Conectar dos ordenadores a Internet

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/11/2006
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
02/11/2006
fjmachicado, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Hola , que tal, paso a exponeros mi pequeño problema, partiendo de la base de que soy un poco torpe en el tema de informatica me gustaria que alguien me guiase paso a paso , (vuelvo a repetir , que soy un poquito duro de moyera), para instalar un router Inalambrico Thomson ST585 v6 speed touch .
Tengo dos ordenadores , los dos tiene tarjeta Ethernet , y uno con tarjeta inalambrica .
Quiero que los dos ordenadores se conecten a internet, sin que por ello uno, tenga que depender de que el otro, este encendido.
En el pack, que envian con el router de cuatro puertos , tengo una llave USB, y un cable de Red Ethernet .

1º pregunta: entiendo que puedo instalar el router en el ordenador 1 , (el que no tiene tarjeta de red inalambrica). via llave USB , o via Ethernet . ¿Conectado de cualquiera de las dos maneras siempre y cuando tenga encendido el router , tengo internet en el otro ordenador cuando este configurado? .
Como se configuraria internet sin cables en el ordenador 2 (el que tiene tarjeta inalambrica).

La conexión del router al ordenador 1, ¿si me aclarais la primerta pregunta ¿ creo que no tendre problemas porque me viene un CD de instalacion , pero la conexión inalambrica al ordenador 2 me lo podrias explicar como tendria que hacerlo paso a paso .

Muchas gracias y un saludo
02/11/2006
fjmachicado, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Comencemos.
En primer lugar despues de conectar tu conexion adsl al puerto wan de tu router, debes cablear cada pc a tu nuevo router.
hasta aqui al parecer vamos bien.
El manual del router te indica en detalle los pasos a seguir. Lo malo es que creo que no te indica como configurarlo para un pc inalambrico.
En alguna opcion dentro de la configuracion (dentro de la pagina que te pide ir) aparece WIRELESS. Es ahi donde tienes que especificar la contraseña de 10 digitos para tu conexion inalambrica y evitar que alguien desde afuera acceda a ella.
Recuerda que lo que estas configurando ES EL ROUTER y en ningun caso debes configurar nada para acceder a internet en los pc.
Ahora bien, si lo que deseas es tambien una red lan para compartir impresoras y archivos, debes ir a MI PC boton derecho, luego a PROPIEDADES. Te vas luego a NOMBRE DE EQUIPO y vas donde dice CAMBIAR.
Ahi colocaras el nombre de usuario que debe ser distinto en los dos pc y un nombre en comun donde dice GRUPO DE TRABAJO que debe SER IGUAL(EL MISMO NOMBRE).
Despues reinicias y ya tienes tu red lan.
Cualquier duda adicional la vuelves a preguntar y gustosamente te contestare.

Atentamente, Rolando Wachtendorff.

PD: Por favor no olvides calificarme al final de la lectura de la respuesta y cerrar tu pregunta;)
06/11/2006
fjmachicado, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Enlaces patrocinados