Casting

Hola Salvador, quisiera saber en qué consiste un casting para un papel y quiénes pueden ir. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un director empieza una película asigna los papeles principales a los actores que conoce, en caso de papeles vacantes se recurre al casting.
El director o productor llama a la agencia artística, define a los personajes y el agente llama a los actores de idénticas características.
Si el papel es de una niña de 13 años, llamará las actrices de edad parecida... digo esto como ejemplo. Y si quiere un gordo llamará a los actores gordos, etcétera.
Si quieres que te llamen has de ingresar en una agencia, es fácil.
Cuando un director empieza una película asigna los papeles principales a los actores que conoce, en caso de papeles vacantes se recurre al casting.
El director o productor llama a la agencia artística, define a los personajes y el agente llama a los actores de idénticas características.
Si el papel es de una niña de 13 años, llamará las actrices de edad parecida... digo esto como ejemplo. Y si quiere un gordo llamará a los actores gordos, etcétera.
Si quieres que te llamen has de ingresar en una agencia, es fácil.
Por cierto el casting consiste en interpretar ante una cámara de video unas líneas de diálogo.