Descargar cine español

Hola, MrArkadin, hace un tiempo leí que se iba a crear una web donde se podría descargar clásicos del cine español, con intención de que pudieran ser descargados por un módico precio y accediesen a cualquier parte, incluido el medio rural. Me gustaría saber cuál es el enlace a dicha página, ya que no lo encuentro. No sé si es una iniciativa estatal o de la Filmoteca Española. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en la respuesta. La verdad es que me suena haber oído algo similar hace tiempo pero desconozco que en estos momentos halla alguna web de esas características funcionando. Supongo que para un organismo oficial no seria fácil gestionar los derechos de las películas -como indicas se cobraría por ello y en principio los filmes, o bien están en dominio publico, los menos, o pertenecen a sus productoras y no al estado- ni supongo que las distribuidoras de dvd verían con buenos ojos tal competencia. La Filmoteca si ofrece la posibilidad de visionar su material fílmico pero en principio solo para investigadores, empresas audiovisuales, etc. Tampoco es equiparable los dos pases de una película española que se pongan en el cine Dore con el vender las películas por internet. Si he visto en alguna página de otras filmotecas nacionales (creo recordar que la chilena aunque no me hagas mucho caso) que ponían a disposición publica algunos filmes pioneros de su cine. Supongo que si se hiciera aquí (hablamos siempre en el ámbito de lo estatal, como en el caso de la Filmoteca) serian este tipo de filmes de la época muda, etc.
Eso es lo que yo te puedo decir, lo que no descarta que pueda pasar en un futuro inmediato.
Siento no poder darte más información.