Todas las pelis que existen sobre Mozart.

Como bien indica el titulo, me gustaría saber todas las películas que se han filmado en torno a la figura de Mozart, en especial busco una, realizada en Alemania, durante los 80 o 90.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que no se han realizado muchas pelculas sobre la vida de Mozart. Te doy una lista de las que se basan solo en su vida, no sobre sus obras, grabaciones musicales o en donde unicamente suenen sus composiciones.
Simfoniya lyubvi i smerti (Viktor Tourjansky / S. Yurev, 1914) rusia
Whom the Gods Love (Basil Dean, 1936) britanica
Melodias eternas (Melodie eterne, Carmine Gallone, 1940) italiana
Wen die Götter lieben (Karl Hartl, 1942) germano-austriaca, promovida por Goebbels
The Mozart Story (Karl Hartl, Frank Wisbar, 1948) austriaco-norteamericana
Mozart (Karl Hartl, 1955) austriaca
Mozart: A Childhood Chronicle (Klaus Kirschner, 1974) alemana, documental con actores
Mozart (Marcel Bluwal, 1982) miniserie co-produccion de Francia con otros paises europeos
Noi tre (Pupi Avati, 1984) italiana
Amadeus (Milos Forman, 1984)
Olvidar Mozart (Vergeßt Mozart, Miroslav Luther) checa-alemana, esta podria ser la que buscas, son retazos de la vida de Mozart contados por diversos personajes despues de su muerte
Wolfgang A. Mozart (Juraj Herz, 1991) austriaca
The Genius of Mozart (Kent / King-Dabbs/ McFarlane, 2004) miniserie britanica
Respuesta

Hay una película juvenil de mozart que me recuerda un poco a la clásica 10cosas que odio de ti recomiendo verla porque es entretenida y al mismo tiempo te deja un buen aprendizaje