Curro jimenez

Me gustaria saver cuantas peliculas tiene la serie de curro jimenez y si es posible como se llaman. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La serie "Curro Jimenez" comenzó a rodarse en 1975 y el primer capítulo fue emitido en TVE el 22 de Diciembre de 1976. La serie original consta de 40 episodios (algunas fuentes citan
41) aunque hasta ahora solo se han editado dos packs en dvd con los 26 primeros por la distribuidora Vellavision en acuerdo con RTVE. A continuación te doy una relación de
estos capítulos y su sinopsis.
También hubo una version condensada
Estrenada en cine con el titulo "Avisa a
Curro Jimenez" (Rafael Moreno Marchent, 1978) y una serie-secuela "Curro Jimenez 2" (1994), para Antena 3 (Dirigida por Benito Rabal, Jose Antonio Páramo y Joaquin Romero Marchente) con mismos protagonistas y 13 episodios más pero de escaso éxito.
Los primeros 26 capítulos:
El barquero de cantillana
J. Romero Marchent con Pilar Velázquez y J.Sánchez Polack
Francisco Jiménez, barquero de Cantillana mata a varias personas del pueblo en el que vive en defensa de sus derechos personales.
Una larga ausencia
J. Romero Marchent con J.Manuel Cervino y Mayrata O´Wisiedo
Un hombre perseguido por la justicia es
Indultado por no haber capturado al verdadero culpable.
Un estudiante, un fraile y un algarrobo
J. Romero Marchent con Isabel Pantoja,
Claudia Gravi y Eduardo Calvo
Curro JIménez comete un asalto, en el que conoce al "Algarrobo" del cual se hace amigo. Otro día traba amistad con un joven pícaro estudiante que también se une al grupo.
Veinte mil onzas mejicanas
J. Romero Marchent con Conrado San Martín y Mary Paz Condal
Curro Jiménez con la ayuda del estudiante y del algarrobo se mete en una operación en la que hay en juego una fortuna en onzas de oro.
Aquí durmió carlos iii
Antonio Drove con Emma Cohen, Antonio Gamero y Patty Shepard
Curro Jiménez y sus hombres pretenden
Apoderarse de un importante tesoro custodiado por un importante francés.
La gran batalla de Andalucía
Antonio Drove con Elisa Ramírez y José Vivó
Curro Jiménez haciéndose pasar por un
Indiano, trata de apoderarse de los tributos de una bella marquesa.
El secuestro
F.Rovira Veleta con Fernando Cebrián e
Ivonne Sentís
El hijo de un rico hacendado ha sido
Secuestrado. El padre recibe una petición de rescate firmada por Curro Jiménez.
La dolorosa
F. Rovira Veleta con Francisco Merino, José María Pou, Venancio Muro y Xan Das Bolas
La Condesa de Palma va a un convento en busca de su sobrina Mercedes, pero se entera de que la joven se fue a la Sierra con los bandoleros.
El destino de Antonio navajo
Antonio Drove con Kivi Manver, Antonio
Iranzo y Terele Pávez
Antonio Navajo, jefe de contrabandistas de una determinada zona de la costa, hace un envío de géneros a Sevilla a través de la Sierra, territorio dominado por Curro Jiménez.
Carambola a tres bandas
F. Rovira Veleta con José Canalejas y
Roberto Martín
Curro Jiménez, Pedro Higueras y Víctor Areco, jefes de tres partidas de bandoleros de la Serranía Andaluza se entrevistan a petición del segundo.
Los rehenes
Pilar Miró con María Luisa Ponte, Fiorella Faltoyano, Jack Taylor y Nicolás Dueñas
El usurero Anselmo García ha echado de su cortijo a la condesa Di Alloro y se niega a darle dinero por sus joyas, por lo que la condesa ofrece al usurero el casarse con su hija Fiorella.
La mujer de negro
Mario Camus con Charo López, Alfredo Mayo y Manuel Zarzo
Curro Jiménez recibe una carta comunicándole que un antuguo miembro de su banda se encuentra en grave peligro. Curro emprende el viaje recordando cómo conoció a su amigo.
En la loca fortuna
Mario Camus con Mirta Miller y Luis Ciges
El padre Javier atiende en su confesión a un hombre a punto de morir. El moribundo le cuenta cómo llegó a sus manos parte del plano de un tesoro escondido en una mina. El sacerdote pide ayuda a Curro Jiménez.
El servidor de la justicia
Uno de los hombres de Curro es asesinado en una fiesta gitana, el bandolero es apresado cuando va a notificar la muerte de los padres de su amigo.
La muerte espera en ronda
Los últimos ataques de los bandoleros a las diligencias que transportan viajeros
franceses, hacen sospechar al ejército
invasor que hay un espía entre las personas que lo conducen.
En la boca del diablo
Un cacique y su hijo, el mando de uno de los hombres armados, se dedicana reclutar trabajadores para la recolección de productos explotándoles.
El campo de almería
En una compañía minera cada sábado se celebra una fiesta con baile y combate de boxeo. O´Hará, campeón de la mina suele vencer a sus contrincantes.
El mister
Un periodista inglés, corresponsal del
Periódico "The Times" de Londres, llega a Andalucía a entrevistar a Curro Jiménez para publicar su biografía.
El retorno al hogar
Curro Jiménez, nostálgico, decide ir a ver a su anciana madre. Allí se encuentra con una joven que ayuda a la anciana, al parecer desinteresadamente.
La promesa
Un hacendado, viejo amigo de Curro, le
Escribe pidiéndole socorro. Cuando Curro
llega al cortijo se encuentra que aquél ha muerto.
La trampa
Los asaltos a diligencias son demasiados
frecuentes y el Capitán González pide más hombres para acabar con los bandoleros, pero el Gobernador tiene un plan. Se entrevista con Curro Jiménez y pactan una tregua.
La leyenda de zacarias Mendoza
Un personaje testaferreo protegido de un alto cargo, se ve obligado a intentar la captura de Curro Jiménez. Para ello busca, coaccionado, la colaboración de Zacarías Mendoza, un antiguo bandolero retirado.
El péndulo
Curro Jiménez y sus hombres asaltan una casa de juego. Lespersiguen y se separan. El estudiante, con el dinero robado se refugia en una casa pobre donde es atendido por el dueño que se dedica a buscar aguas subterráneas.
Los desalmados
Un peligroso delincuente, fugado de la
Prisión con otro forajido, implanta el terror en la sierra y se enfrenta con Curro Jiménez y sus hombres.
El fuego encendido
Curro Jiménez es sorprendido en una emboscada en la que "EL Algarrobo" es herido de gravedad. Curro ordena trasladar al herido al campamento y persigue al agresor que asediado
se despeña.
Entierro en la serranía
Un jefe de policía llega a la comarca donde actúa Curro Jiménez. Tiene poderes absolutos para detener al famoso bandolero. La madre deCurro es detenida con intención de detener al famoso bandolero. La madre, enferma de
gravedad muere. Tras ser enterrada se pone vigilancia en el cementerio, pues se presume que Curro intentará llevarse a la sierra el cuerpo de su madre, lo cuál consigue tras un golpe de astucia.