Pelis sobre el Vietnam

Me gustaría que me aconsejaran sobre que películas sobre el Vietnam merecería la pena coleccionar. Agradecería un pequeño resumen del argumento y vuestra opinión sobre la película. Ya tengo A.Now, Platoon, El Cazador y La Chaqueta Metálica. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos películas que no deberías olvidar en tu colección:
Una es La colina de la hamburguesa, trata como su nombre indica, de los combates que tuvieron lugar en la toma de dicha colina, al parecer como en otros tantos combates, de escaso valor táctico.
Otra película interesante es Bat 21, que trata del rescate de un coronel especialista en reconocimiento aéreo que es derribado en territorio enemigo. La película se mueve en la relación de un piloto de rescate y el coronel y en los múltiples intentos por rescatarle (danny Glover y Gene Hackmen son sus actores principales)
ToKoTo www.elgrancapitan.com
Gracias, la primera es interesante, la segunda la he visto y no me parece coleccionable. Si tienes tiempo me gustaría que me dieras algunos títulos más y tu opinión sobre ellos, que no me la has dado.
Un saludo y gracias.
<%=Texto%>
-Cuando eramos soldados... y jóvenes. Es una recreación del entrenamiento del 7º de caballería helitransportado y de su actuación en la campaña del Ia Drang. Es una muy buena película, al estilo de black hawk derribado, y que tiene la ventaja de que tienes el libro en que se basa editado en castellano.
- Los chicos de la compañía C. Es la recreación del entrenamiento y llegada a Vietnam de una compañía de reclutas, tratando de dar la visión de la guerra de los reclutas "normales". Muy recomendable, ya que se sale del cine de héroes y grandes batallas.
-Camino a la guerra. Path to war. En España salió en DvD ya que es una película para Televisión de HBO. Sin duda lo mejor que puedes conseguir, ya que se trata de un docudrama que relata la presidencia de Lyndon Baynes Jhonsson vista desde la perspectiva de su compromiso militar en Vietnam. Cuenta por que se implicaron allí y por que no supieron salir después. Genial.
Gran Capitán. Urogallo.