El cine en otros países

Qué tal señor cineasta, escribo desde Venezuela, el asunto es que yo me pregunto por qué la oferta para ver cine solo se limita a las películas americanas, unas cuantas mexicanas y una que otra española, me imagino que la situación será parecida en otros países, ¿es qué acaso en Alemania, Japón, Italia, Francia, Latinoamérica no se hacen películas o es que son tan malas? El caso es que quiero ver películas de otros países y no puedo, ya que no consigo nada en los videoclubes y en la televisión comercial solo enlatados americanos.

1 Respuesta

Respuesta
El 100% de la culpa de este problema es de las multinacionales propietarias de las distribuidoras de todo el mundo.
Generalmente las distribuidoras que hay en España, y Venezuela, son sucursales de las firmas yanquis o gringas, quienes las utilizan para vender sus productos y para entorpecer las producciones del resto de los países.
También son culpables los gobiernos que toleran todos esos abusos. Los filmes que se cuelan son debidos a distribuidoras independientes que sobreviven muy mal en tan nefasto sistema.
En video se pueden buscar cosas en http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/tg/stores/browse/-/welcome/468294/026-0016332-0376472
No sé, depende del sistema de video que tengas.
La culpa repito son de las multinacionales y de nuestros gobiernos que son satélites del de los USA, nosotros somos los USADOS.
Y la culpa es nuestra por votar a esos merluzos. Por eso cada vez que hay elecciones pongo papel higiénico en las sobres en señal de protesta.
¿Queda todo claro?