Matrix

Hola, Absurdo. ¿Crees qué la idea de Matrix es original o está basada en el libro "Neuromante" de William Gibson, en el que se nombra a una computadora donde existe un mundo virtual llamada "La matriz"?

1 respuesta

Respuesta
Creo que fue una idea muy original la de estar basada en "Neuromante". Hay algunas cosillas que son distintas entre "Matrix" y "Neuromante" pero, básicamente, "Matrix" desciende de "Neuromante", lo cual no es malo pues se ha llegado a calificar a "Neuromante" como la primera cybernovela.
Aunque, como todo el mundo sabe, todas las novelas no son más que una versión de "El Quijote"