¿Cómo puedo hacer humo pesado?

Unos amigos y yo estamos montando una obra de teatro en el instituto. Está basada en "Frankenstein", y para el decorado del laboratorio nos gustaría tener el clásico bote del que surge un humo muy denso que cae al suelo. ¿Cómo lo poedmos hacer? Nos han hablado del hielo carbónico, pero no tenemos ni idea de dónde conseguirlo. ¿Hay alguna forma más "casera" de conseguirlo?

2 Respuestas

Respuesta
Estimado Sardaukar la mejor forma de obtener humo denso y que se "arrastre" es con el famoso "hielo seco" que no es sino Dióxido de carbono en estado solido, este tipo de hielo se usaba en conservadoras para los heladeros, hoy día es un producto prohibido para uso en algunos tipos de alimentos por lo tanto se hace difícil de encontrar. También es utilizado para la limpieza profunda de algunos tipos de superficies.
Yo lo compraba en un frigorífico de mi ciudad y hace unos meses cuando lo necesite para una presentación no lo fabricaban por la razón antes dicha.
Se que también hay unas pastillas pero ignoro su composición.
Lamento no poder ayudarte pero como veras es un dilema que no he resuelto.
Si consigues "hielo seco", el procedimiento es simple: en un contenedor de espuma (foam) coloca un poco de gaseosa (refresco cola) y luego un par de bloques de "hielo seco" listo tienes un generador de humo. Ten cuidado esta a -80º y aunque suene raro produce unas quemaduras profundas.
Cuídense y suerte con la obra.
Víctor - VHR
Respuesta
Bueno no es complicado conseguirlo solo busca alguna tienda donde renten tanques de oxigeno o buscalo como hielo seco .el proceso para que se quede la capa de humo denso es conseguir un bote de aluminio doble y poner el hielo a baño maría en el bote de adentro y en el de afuera perforarlo de forma que el hoyo quede hacia abajo, ahora deberás de ponerle un ventilador para que poca a poco se distribuya.
La otra opción es que consigas una maquina de humo a la renta en algún local donde renten aparatos para salones de fiestas o discotecas te aseguro que la renta sera barata, me gustaría saber de donde escribes