Mascaras de yeso

Te agradecería si me explicaras como se hace una mascara de yeso, para la cara, es una tarea para mi sobrina y estoy enrollado con esto
Mil gracias
Luis palacios
Bogotá-Colombia

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es tener mucho, mucho cuidado. Si es una mascara de yeso de tipo "carnaval" no es demasiado difícil. Primero te recomiendo que te familiarices un poco con el yeso, haz unas cuantas pruebas con mezclas de yeso y agua para saber mejor que proporción es manejable. Debe quedar lo bastante pastosa para que no se derrame pero tampoco demasiado seca porque entonces se secaría demasiado rápido y no tendrías tiempo de extenderla.
Cuando sepas usar el yeso, harás la máscara. Coloca unos cuantos periódicos sobre una mesa grande o sobre el suelo, para no manchar. Que tu sobrina se tumbe boca arriba. Con papel de aluminio (una lámina suficientemente grande) cubrele la cara y el pelo, y utiliza un tubo de cartón para ponerle en la boca y que pueda respirar. Puedes hacer también un tubo con cartulina si el de cartón es demasiado grande. Con paciencia, adapta el papel de aluminio a la cara de tu sobrina, para que la máscara sea lo más "fiel" posible y que luego encaje bien. Después unta un poco el aluminio con mantequilla o vaselina, esto es para que después se pueda separar con facilidad del yeso. Por último, cubre el aluminio con yeso y espera a que endurezca (10-20 minutos si lo has hecho bien). Para que quede mejor lo que puedes hacer es, en lugar de usar yeso a secas, usar vendas mojadas en yeso, así lo podrás ir colocando más fácilmente sobre la cara y además quedará más resistente. Si no tienes vendas puedes usar tela fina o papel de baño.
Una vez seca retira la máscara y quítale el aluminio. Cuando está seco se puede lijar, cortar, pintar y lo que quieras.
Bueno, ya me dirás como te ha ido. Suerte.