Creación de trajes de cómics

1.-De que material están hechos los trajes de la película de Batman, Robín, Depredador
2.-Cual es el recubrimiento que tienen los trajes Batman, Robín, Depredador
3.-La goma espuma es igual que el látex
4.-Como se prepara la Goma espuma o cual es el procedimiento de trabajarlo
5.-Que tan durable es la vida útil de la goma espuma, neopreno y látex, una vez aplicados

1 Respuesta

Respuesta
Los trajes de Batman y Robin están hechos de materiales plásticos sintéticos un pelín complicados y/o de goma. En cuanto a lo del recubrimiento, no se a que te refieres. El traje de depredador en realidad no es ningún traje, es un tío muy cachas cubierto de maquillaje y una malla de tela, los accesorios como el casco y el brazalete son de plástico (posiblemente ester, uretano o alguno así) y la cabeza es espuma de látex (algo más complejo que eso, dado el movimiento de las mandíbulas y demás).
La gomaespuma no está hecha con látex, si a eso te refieres. El látex comercial lleva una base de látex natural (caucho) mientras que la gomaespuma es un material sintético (poliuretano).
La gomaespuma lleva un proceso industrial muy complicado e imposible de llevar de forma casera. Si te estás refiriendo a la espuma de látex, son cuatro componentes que hay que mezclar siguiendo un proceso bastante minucioso, y además es muy caro.
En cuanto a la vida útil, pues no te lo se decir. Depende de cuanto lo cuides. Si una prótesis de látex, por ejemplo, la retiras con cuidado tras haberla utilizado, puede que te sirva para más veces, pero depende de la complejidad de la pieza, de como se haya unido, etc etc. La gomaespuma es bastante duradera si la tratas bien, y el neopreno no lo he usado lo suficiente como para decirte.
Espero haber resuelto tus dudas. Para cualquier otra cosa ya sabes. Hasta pronto...