Hola mi duda es que tipo de látex se utiliza para efectos especiales...

Así es amigos me gustaría saber que tipo de látex se utiliza para efectos especiales... He encontrado un látex que tiene amoniaco pero no se si sea el mismo... Investigando un poco me dicen que si es el mismo que hay que desamoniacar el látex alguien puede ayudarme saludos y

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente es el mismo, el amoniaco se utiliza para mantener el látex en estado líquido, cuando se evapora el amoniaco es cuando el látex se vuelve caucho, o sea solidifica. El látex con mucho amoniaco no es bueno para aplicar sobre la piel, más bien no es bueno aplicar en la cara porque puede irritar mucho los ojos y la nariz, por eso hay que desamoniacar para sacarle los demonios :P... jajajajaja... se desamoniza el látex para que no irrite tanto los ojos y la nariz y también para que no esté tan líquido y se más fácil de controlar y seque más fácilmente. La manera de hacerlo es dejando abierto el envase de látex unas horas para que se vaya evaporando el amoniaco, otra es poniendo el látex en un envase más grande y con una espátula o batidora (que ya no se vaya a utilizar para preparar comida) empiezas a batir el látex para acelerar el desamonizado. Este látex es látex virgen, venden otros que son prevulcanizado, otros formulados, estos tienen otras sustancias que los hacen más duraderos o que generen capas más gruesas, pero cumplen con la misma función.

MI QUERIDO GILBERTO MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO TE LO AGRADEZCO INFINITAMENTE DE VERDAD ME HAS HECHO EL DÍA JUSTO ANTES DEL DÍA DE MUERTOS AHORA MISMO IRÉ CORRIENDO A COMPRARLO SALUDOS DESDE ACAPULCO GUERRERO