Efectos western

Hola, soy un joven estudiante de cine, próximamente tengo que hacer un western para la escuela y tengo unas dudas que me gustaría que me respondieses .
Me preguntaba como hacer los disparos reales, que salga el humo del disparo o la chispa . También me gustaría saber como hacer los impactos en tiempo real, es decir poner los petardos y hacerlos estallar, ¿de dónde los podría sacar? ¿Cómo se colocan? ¿No será algo muy caro?
Y por último como hacer el efecto polvo en el pelo y rostros de los personajes, así también como los labios con la piel algo abierta (¿látex?) ¿No será tóxico?
Bueno espero que te hagas una idea de lo que necesito, espero tu respuesta ansioso y gracias por anticipado .

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno para los chispasos de los disparos necesitas50% de circonio y 50% de gravilla puestos en una pequeña capsula plástica, como uno donde te salen juguetes sorpresa o uno de una pastilla de medicina, si se va a hacer en madera se hace un agujero en la parte de atrazy se coloca la capsula envuelta en plasticina (la plasticina es para que no salgan astillas disparadas y pegar la bola a la superficie), si se hace en cemento o en metal se hace un hoyo en el cemento, se coloca la capsula y se pone una pequeña capa de yeso, se colorea con tiza al preparar la mezla, para que los pedazos que vulen sean del mismo color de la pared.
Un buen detonador es un cable a un extremo del explosivo y otro cable al otro extremo (necesitan ser del mismo diámetro) un cable se amarra al extremo negativo de la batería y el otro extremo es el que se completara el circuito, ya que una vez que lo coloques en el polo de la batería el explosivo detonara, cuando los pruebes siempre usa gafas, guantes y ropa que te cubra toda la piel, y detonarlos a por lo menos 5 metros de distancia.
Para hacer el humo se usa un elemento no toxico llamado neftalina.
Para los demás efectos-