Pegamento para mascaras de lates

Quería saber que tipo de pegamento debo usar para pegar una mascara de látex al rostro de una persona. ¿Cómo se llama el pegamento? Necesito que resista un buen rato (como 4 hs o más.).

1 respuesta

Respuesta
El adhesivo utilizado normalmente para estas cosas se llama Mastix. Lo puedes conseguir en buenas tiendas de disfraces o por internet (www.goticmaquillajes.com por ejemplo). Si no también puedes utilizar el propio látex como pegamento, pero debes tener cuidado de no inhalar los vapores ni colocártelo muy cerca de los ojos. En cuanto a la duración, yo por ejemplo en carnavales utilicé látex para ponerme una prótesis de ojo biónico en el lado derecho de la cara, estuve con el puesto unas 10 horas y aun así cuando llegué a casa me costó un poco despegarlo. No olvides darte crema hidratante después sobre la piel si usas látex.
NOTA: depende también de como sea la máscara. Si es de látex normal (no de foam látex) y cubre toda la cara, la piel sudará mucho (no tiene por donde respirar) y entonces uses lo que uses se acabará desprendiendo por el sudor. Intenta por ejemplo poner sujeciones por detrás de la cabeza (gomas por ejemplo) camufladas entre el pelo, y luego maquillar la parte de la goma que va sobre la piel para que no se vea. No se si esta solución te servirá porque no se como es tu máscara, pero espero haberte ayudado.