Tela verde o azul

Quería saber que tipo de tela tengo que comprar para hacer el croma keying. Ya se que es azul o verde, ¿pero es alguna tela especial? ¿Dónde la puedo conseguir y a cuanto más o menos?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos con esto.
El color depende sobre todo del tipo de ropa que lleven tus actores. Si llevan ropa predominantemente negra, por ejemplo, es mejor usar tela verde, pero dependiendo de la cámara que tengas (si es muy antigua) es posible que al hacer el chroma te coja un poco de la piel de los personajes. Depende del plano que vayas a hacer. Si se ve sobre todo la cara, por ejemplo, es mejor azul. De todas formas yo lo que suelo hacer es modificar un poco la saturación y los tonos de la imagen grabada para que los colores del fondo y los personajes queden bien diferenciados. En cuanto al tono de color de la tela, si vas a comprar azul, intenta que sea lo más parecido posible al RGB = (0,0,255) que te da el ordenador, es decir, azul puro (informáticamente hablando claro) y si va a ser verde que esté entre el RGB (0,200,0) y el RGB (0,230,0). El RGB (0,255,0) es demasiado chillón. Compra tela totalmente mate, que no tenga ningún brillo (nada de forro de ropa ni nada de eso) y que no se arrugue con facilidad. La puedes conseguir en cualquier tienda de telas, les dices que es para forrar una pared o algo así, así supongo que te sacarán tela barata. También puedes probar en una tienda de telas al peso, pero igual lo tienes un poco más difícil para conseguir cantidades grandes. El precio puede variar un montón dependiendo del tipo de tela que compres, así que recuerda que en este caso no prima la calidad de la tela, sino que cumpla las características que te he dicho. Finalmente recuerda que cuando vayas a grabar tu escena el fondo debe estar homogéneamente iluminado para no tener problemas de gradientes de color, que los personajes no proyecten sombras (suele ayudar que estén a cierta distancia, así ademas puedes mantener el fondo desenfocado y eso te ayudará a que sea más homogéneo) etc. Para que la tela no forme ondas (o que forme pocas) puedes clavar uno de los laterales entero a un listón de madera y éste último colgarlo de la pared, pero recuerda que si es tela muy fina o elástica hará ondas de igual forma, así que procura que sea un poco gruesa, como tela de sábana o algo así. Y no olvides plancharla bien antes!
Bueno, espero que esto te haya servido de ayuda. Suerte.