Pequeña aclaración

Ola miguel keria k me hicieras una pequeña aclaracion antes de hacer nada para no meter la pata, es sobre los dientes , ya me los saque con el alginato , y ya los hice en yeso, ahora kiero sacarles un molde de silicona por si quisiera sacar mas dentaduras , para no estar cada dos por tres con el alginato en la boca, mi pregunta es para k cuando le eche la silicona no se pegue k se le echa jabon o vaselina como siempre? Y mi otra pregunta es cuando le eche la plastilina nsp medium como hago luego para kitarla de la dentadura y k no se me kede toda sucia? Le echo algo antes de utilizar la plastilina? Gracias y un saludo desde andalucia

1 respuesta

Respuesta
Pues si utilizas silicona para moldes no se te va ha pegar nunca en la escayola, por lo tanto no necesitas ponerle nada al molde.
La plastilina siempre te dejará restos en el yeso, por eso se utiliza platre o ultracal (yeso cerámico), porque al ser muy duro te permite limpiarlo con un cepillito o rasparlo sin estropear el molde. Y no le eches nada porque lo que interesa es que la plastilina se pegue bien al molde.