Mucha Sangre

Pues estoy planeando un cortometraje y en una secuencia un soldado recibe una bala justo en el cuello y solo quiero que se vea mucha sangre brotándole casi como si le explotara el cuello y vomitara solo sangre mi soldado es casi como los clon troper de Star Wars o los soldados de Halo por lo que quiero que se vea que la sangre sale del casco pero también quiero que se vea una gran explosión de sangre como si reventara un globo con agua, lo que quiero es que sea mucha sangre pero no se como lograr un buen efecto mi primer idea fue usar un par de globos llenos de sangre artificial y que el actor los reventara en su cuello pero dudo que funcione, ¿Qué me recomiendas? Y ¿Cómo puedo hacer tanta sangre artificial de forma casera?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco los medios con los que cuentas, pero te daré varias opciones:
1.- Montar en posproducción salpicaduras a gusto, After Efex es un bueno programa para ello.
2. Insuflar con presión la sangre artificial mediante un conducto, pudiendo ayudarte de un compresor de aire.
3.- Lo mismo pero ayudándote de jeringas y catéteres más pequeños.
4.- La mejor de todas... combinar las 3 anteriores.
Los conductos y catéteres los puedes disimular entre la ropa del actor.
Tienes dos formas de confeccionar sangre artificial de forma económica, una con sirope de caramelo o maíz, y la otra con glicerina. Evidentemente la que lleva como base el sirope es comestible, de forma que te servirá para tu propósito.
Ambas bases se disuelven con agua hasta conseguir la textura adecuada, y se tintan con colorantes comestibles de origen vegetal... Rojo y verde te aconsejo yo.
Gracias por todo párese que es justo lo que necesito y creo poder hacerlo pero el After Efex ¿Dónde lo puedo conseguir Gratis y seguro? Ya lo he buscado antes el flash adobe,
pero con exactitud ¿cuál y en donde lo descargo?
Gracias.
Lo siento, no puedo ayudarte con esa duda.
After Efex es un programa de pago que opera bajo licencia de Adobe. Personalmente no apruebo la piratería, por lo que te recomiendo que pases por su página oficial y solicites una descarga.
http://www.adobe.com/es/products/aftereffects/