Cómo se utiliza la mezcla de látex líquido y talco

Me llamo Rebeca y estudio ingeniería. No se mucho sobre materiales y quisiera saber cómo se usa. ¿Qué tipo de resultados se obtienen? ¿Alguno de estos componentes es tóxico?

1 respuesta

Respuesta
Me vas a disculpar, pero no entiendo muy bien la duda que planteas...
El talco es un mineral que se utiliza como aditivo en gomas para aumentar su resistencia al calor, no se si tu pregunta va por ahí, pero en maquillaje y FX no se utiliza para eso, tan sólo para evitar que se adhiera el látex entre sí una vez seco.
Si se necesitan mezclas resistentes a altas temperaturas para vulcanizar, ya venden espumas de látex preparadas para ello. Estos procesos aumentan la elasticidad y la resistencia del producto enormemente, además de conseguir tacto y consistencias muy similares a la piel, ya que llevan gelificantes que atrapan el aire en el interior de látex.
En cuanto a la toxicidad de los productos... pues ninguna siempre que no se ingieran, el látex es un líquido con base de caucho, como catalizador contiene amoniaco, por lo tanto si respiras los vapores pueden irritarte las vías respiratorias y ojos. Pero el amoniaco evapora rápidamente, por lo que no suele haber peligro.
Ambos productos son de uso tópico, y se consideran hipoalergénicos, pero hacia el látex si hay casos reconocidos de reacción alérgica.