¿Cómo podría filmar una escena casera en la que un hombre le clava una daga a otro actor?

Hola, bueno quiero preguntar acerca de una escena en donde un hombre encaja una daga en el pecho de otro, que esta enfrente y cerca de el, esa escena como la podría hacer, sin que se vea chafa, y quiero preguntarte como le hago en un efecto en donde son aventados hacia atrás, como los efectos que hacen en el video de pump it de los black eyed peas, como lo hago sin que se vea chafa o mal echa, y que programa me recomiendas, ¿para poder editar y poner efectos especiales a los videos? Eso es todo gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien pues el efecto de la daga es sencilla siempre y cuando lo hagas de manera digital (lo mismo hicieron en la Película Troya) ya que será más vistoso pero complejo; lo puedes realizar con After Effects y un programa de diseño 3D como el Maya o el 3DSMax; ahora si deseas utilizar maquillaje, te recomiendo utilices 2 tipos de dagas una que esté completa sin modificaciones y otra recortada, quitándole la parte que se va a encajar y desarrollarlo mínimamente en dos tomas ya que en una actuarás el momento en que encajas la daga y la otra donde ya está encajada; utiliza sangre artificial para darle más realismo y actúa la escena lo mejor que puedas para que quede bien.
Para "aventar" a los actores; simplemente utiliza cuerdas sujetadas al arnés de cada actor donde personas de apoyo jalarán las cuerdas mediante poleas haciéndolos levantarse del suelo y otra donde serán jalados hacia atrás; trata primeramente de grabar el fondo y después a los actores y mantener a los ayudantes que jalarán las cuerdas atrás de los actores para hacer más fácil la edición; la cual la podrás hacer con After Affects eliminando cuadro por cuándo el área visible de las cuerdas y de los actores con el fondo previamente grabado; este tipo de efectos son muy complejos pero con algo de calma obtendrás muy buenos resultados; en internet hay unos tutoriales muy buenos que te servirán en tus grabaciones y próximamente desarrollaré una página dedicada a efectos especiales que yo mismo desarrollo;