Cámaras

Hola, bueno quisiera saber, con qie tipo de camra quedaría mejor una pequeña película, ¿es mejor con 2 cámaras?. ¿Y cómo puedo hacer un soporte o comprarlo cuanto me costaría? Y tengo varias escenas en donde los personajes son aventados, ¿cómo podría hacer ese tipo de efectos? Es todo por el momento gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me das muy poca información para responderte pero tratare.
Si es un pequeño proyecto casero en video, la mejor cámara es la que mejor te acomode, sepas utilizar y entregue buena calidad y este al alcance de tu bolsillo. En ese caso te recomiendo miniDV o Digital8.
Si lo que quieres es hacer una película en cine, lo mejor es utilizar una cámara de cine de 35mm o al menos de 16mm o super16mm y luego de editada copiarla a 35mm. Te recomiendo Arri, Bolex, Bolieu, o similar.
Si quieres hacer una película en cine digital, cualquier cámara en formato HDV te puede dar buen resultado, ya sea de Sony, Canon, JVC o Panasonic y luego se transfiere a película para proyección.
Sobre usar una o dos cámaras, la técnica de Cine es usar una sola cámara y repites la acción varias veces desde diferentes ángulos según tu storyboard. Si la escena es irrepetible por cuestiones de presupuesto o seguridad, puedes pensar en usar más de una cámara para esa escena.
Algunos cineastas que usan formato digital utilizan varias cámaras y en el cuarto de edición deciden que angulo utilizar o como mezclarlos en post. Es cuestión de gustos y presupuestos.