¿Cómo puedo conseguir el efecto de clavar un cuchillo de piedra y que salga sangre?

Compñaero soy bueno en esto y no tengo mucha idea estoy intentando hacer un corto necesito crear un efecto en el cual un indio le clava un cuchillo de piedra a otro y tengo que conseguir que salga sangre me puedes dar alguna idea o sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta
¿Pero de qué manera se lo clava?, ¿Lanzándoselo? ¿O apuñalándolo?. Supondré que quieres hacerlo de la primer forma. Para ello, necesitarás crear una pequeña prótesis con látex al indio al que le clavan el cuchillo; suponiendo que le lo clava el la frente, deberás crearle una pequeña "zanja" con el látex y obviamente maquillandole para que se mezcle con el color de la piel; donde previamente colocarás el cuchillo de piedra; aunque lo tendrás que modificar un poco, ya sea cortándole una pequeña parte a la punta, la cual representará la parte que penetró en la frente. En cuanto a la sangre; tendrás que realizar un pequeño truco: Yo supongo que el indio le lanza el cuchillo al otro; entonces para ello deberás colocar la sangre artificial en la frente del indio afectado, mientras éste tiene la cabeza hacia arriba, tratando de que la sangre no le escurra hasta que el indio que le lanza el cuchillo simule lanzárselo. La toma quedará así: primero tomas al indio que lanza el cuchillo; el indio lo lanza; giras la cámara rápidamente hacia el indio afectado; como el indio afectado tiene la cabeza hacia arriba tratando de que la sangre no se le escurra, poco momento antes de que lo tomes él deberá bajas la cabeza y enseguida hacerla hacia atrás fingiendo ser acribillado. Bueno no sé si me hayas entendido; cualquier duda, estoy para responderte.
Vale gracias me ha sido de gran ayuda, pero en el caso de que lo apuñale como lo haría, y otra cosa más tengo que simular la caída de un tío que va en la moto y llega a un paso de peatones y atropella a una mujer a la mujer no le pasa nada pero el sufre una brusca caída al suelo cayéndole la moto encima, en la cual se hace una herida en la frente (la misma que la dle indio) ademas se rompe el brazo derecho y se lastima la rodilla.
Como puedo que esa escena sea lo más real posible
Para hacer de lo apuñale; una forma simple sería adaptar el cuchillo, quitándole la cantidad que se la clavará para después colocarle en alguna parte que no sea visible para la cámara, una pequeña manguerita por la cual circulará la sangre artificial; simulando una jeringa; y obviamente interpretar lal escena lo mejor que puedan para que salga bien. En cuanto al accidente de moto; pues el efecto que deseas es muy complicado; puesto que tendrás que invertir mucho tiempo; algo que puedes hacer es primeramente grabar a la mujer a la que atropellarán; ella tendrá que fingir que la atropellan; por separado grabar la caída del motociclista; para esto deberás utilizar a una persona experta en conducción de motocicletas el cual debe realizar un frenado rápido con la llanta delantera; y lanzarse hacia el frente, y obviamente caer en algo suave; para que la moto la caiga encima lo más lógico es que lo realices en post-producción 3D; es decir, modelar la motocicleta y adaptarla al vídeo de manera que concuerde con la moto real; y así darle una animación de la caída; la cual lograrás previamente con un programa de composición como Adobe After Effects. Te llevará tiempo conseguirlo; puedes bajar uno que otro tutorial en internet para irte realcionando con esto si es que aun no lo conoces pero si es así adelante!.