Información de mascara de espuma de látex

Hola me gustaría haber si me puedes informarme sobre los pasos a realizar para hacer una mascara como hacer el molde de alginato, etc y si hay alguna web donde encontraarlo o si hay algún libro o si me lo explicas tu mejor je je, si me lo pudieras pasar en fotos mejor, joder que pidona, gracias

1 respuesta

Respuesta
Con máscaras hechas por mi, he trabajado muy poco (nunca), porque se requiere mucho material, y mucho presupuesto, a parte de tiempo. Pero te voy a explicar como se hacen, a ver si te sale algo decente:
Si quieres es convertir a alguien en algún personaje especial, ya sea monstruo, alien, anciano, etc, el proceso es simple.
Se obtiene el molde del actor por medio de un material no peligroso llamado alginato (el mismo que usan los dentistas). Este se dispersa por el rostro y cabeza del actor, cuando se seca, se retira y refuerza con vendas enyesadas y yeso
Después de esto, cuando las vendas enyesadas han secado, se vierte yeso dentro del molde en alginato para crear el busto en yeso del actor.
Finalmente se retira el alginato del busto en yeso y se procede a realizar las transformaciones sobre el busto en yeso del actor, esculpiendo con plastilina o arcilla sobre el rostro de yeso.
Luego se crea otro molde sobre la escultura de arcilla y el busto, y se hace uso de una jeringa especial para inyectar el foam látex entre el espacio que existe entre los dos moldes, se mete el conjunto en un horno.
Finalmente se retiran los dos moldes y se logra la prótesis en látex.
Tienes que tener cuidado con los ojos del actor cuando vayas a sacar el molde de alignato, y que el actor no mueva mucho la cara mientras se le seca el alignato, para que el molde salga lo más exacto posible a su cara.
Alguna páginas donde puedes encontrar información sobre esto, es en:
http://www.paralax.com.mx/javier/eyim.html
http://www.paralax.com.mx/eyim/
No te he puesto fotos, porque no se como mandártelas, pero no creo que te hagan falta después de mis explicaciones
Suerte con tu mascara
mussas gracias, si me pudieras mandar las foto casi que mejor, el sábado me hice una y al hacer el positivo se me jodió, y eso que la eche mussa crema para que no se pegara si me puedes mandar las fotos a mi emilio o el repotaje entero de como se hacen mejor mi eilio es [email protected] o si no [email protected],gracias y besitos
Las fotos tendrán que esperar un poco, porque no tengo ninguna en el disco duro, pero en cuento las tenga, te ls mando.
Con lo del positivo, imagino que te referirás al positivo de escayola: si le echas crema, lo que hace es que la escayola o el yeso no se sequen, y se queden como pasta. Lo que tienes que hacer es echarla directamente al alignato, y dejar que se seque mu bien, y sin prisas. Ya veras que cuando se seque, no tendrás muchos problemas pa separarlo del alignato
Asta luego