¿Cómo dar la forma de una cabeza a la máscara y despegar el material del negativo del yeso?

Hola. He leído tus respuestas sobre mascaras y me parecen muy completas pero tengo una duda
Como hago para dar la forma de una cabeza a la mascara y como despegar el material del negativo de yeso sin que se rompa

1 respuesta

Respuesta
Explicame un poco mejor lo de la forma de la cabeza y lo de que no se pegue al yeso pues si es de látex no se pega, explicate mejor que no se muy bien que es lo que estas haciendo
Modela la mascara con plastilina o arcilla
cuando este terminado el modelado le sacas un molde con escayola, eso se hace con un cubo con agua y vas añadiendo escayola espolvoreada con la mano sobre el agua hasta que en el centro crezca una montañita de escayola que no se hunde en el agua, lo dejas reposar un par de minutos y lo mueves con la mano dehaciendo los grumitos y dejando la escayola como si fuera una crema. Con una esponja, la mojas en la escayola y vas aplkicandola sobre el modelado, mojas aplicas mojas y aplicas hasta dejarlo todo cubierto en escayola, la escayola sobrante la coges con la mano y la aplicas así dejas un grosor majo .
Cuando este seca la escayola dejala una noche, separas la escayola del modelado limpias bien la escayola osea el molde y con una esponja aplicas látex capa trascapa dejando secar el látex en una y otra y haces el grosor que desees cuanto más capas más gruesa, lo secas por completo y lo retiras de la escayola la pintas y ya la tienes
¿Látex liquido en manuel riesgo calle desengaño 11 6?
¿Escayola álamo 70 en escayolas alende calle marques de viana 6?