Ayuda con un molde

Hola, quiero hacer una caja de fibra de vidrio para ponerla en el hueco del motor de un coche, había pensado hacer el primer molde de espuma ya que puedo hacer un cuadrado grande e irle dando la forma lijando y cortando para adaptarla al hueco, después quiero sacar el molde de la espuma, alisando la espuma primero para que cuando vaya a sacar la caja del molde quede lisa,
Bien creo que queda más o menso claro lo que quiero hacer, ahora las preguntas:
¿Qué espuma uso? ¿O qué me aconsejan que use?
¿Qué uso para el acabado de la espuma?, ya que quedaran burbujas
¿Y de que hago el molde final? Yeso, fibra, arcilla... No se

2 respuestas

Respuesta
1)Utiliza estrusionado lo venden en planchas de distintos grosores y es de poliuretano por lo que no se lo comen los disolventes con en el estico.
1) ¿Burbujas? ¿Estas usando espuma de poliuretano de bote o bicomponente? El estrusionado no tiene burbujas pegas las planchas una sobre otra haciendo un cubo algo más grande que la pieza a esculpir y cuando esta pegado y seco con un cuchillo y lijas le das forma. Yo le suelo dar una vez terminada una capa e escayola que luego lijo con lija de agua hasta dejarla cristalina y luego con pistola lo pinto con pintura de resina para que quede brillante y totalmente pulido.
3)El molde de silicona con contramolde de fibra de vidrio
Respuesta
-1
La espuma que debes de utilizar es espuma de poliueretano ya que es muy fácil de trabajar, se puede contar muy bien y el lijado es bastante limpio. El acabado se lo puedes dar con una masilla de las que utilizan los carroceros eso te permitirá tener el acabado final que tu quieras. Si aplicas un desmoldeante adecuado a la pieza obtenida podrás pintarla con un gel-coat y estratificar directamente la fibra de vidrio para obtener tu caja. Cuidado debes de tener claro que con este proceso la pieza de espuma sera el negativo de la pieza de fibra de vidrio.