Mascara látex

Hola quería saber como se hace una mascara en látex pero completa, toda la cabeza... Mis dudas son las siguientes... Si en arcilla se modela mitad de la cabeza por un lado y mitad por el otro o si se modela en una sola pieza la cabeza parada y después se divide o no se dividen y solo se hacen yesos separados... Y por otro lado si para volver a positivarlo en látex... Si se juntan los yesos y se hace una única pieza o si se hacen dos partes de látex y después se pegan.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues como haces preguntas independientes así te doy las respuestas.
1.
El modelado en arcilla o plastilina bede ser una sola pieza, la cabeza completa.
2.
La toma del molde en yeso la haces en dos partes. Primero con la misma arcilla haces una «frontera» o sea una barrera que divida la cabeza en dos la pones alrededor cruzando por atreas de las orejas y llegando a la cúspide del cráneo, esta barrera la haces de unos 6 centímetros de grueso y unos tres de espesor. Ya que tienes la barrera recubres con aceite el frente y viertes el yeso para tener la primer parte del molde.
Ya que esté seco el yeso retiras la barrera y sobre el yeso haces unas muescas para que la otra parte enbone. Hay que recubrir con manteca vegetal (la Inca es muy buena)o con cera derretida a baño maría, la parte del yeso donde estaba la frontera.
Ahora hay que tomar el molde de la parte de atrás, ya seco se separan las piezas.
Es muy importante que cuides que no quede pegado yeso con yeso porque se puede destruir el molde al tratar de separarlo, para eso es el recubrimiento de manteca o cera.
3.
Para la máscara lo que se hace es dar las capas de látex sobre cada parte del molde de manera individual, teniendo especial cuidado de no poner látex en el lugar donde se unen las piezas.
Ya que tengas las capas necesarias de látex y estén ya secas, se unen las piezas y se amarran con ligas de tensión o con una soga resistente.
Ahora lo que hay que hacer es vertir látex en el molde y moverlo para que quede bien cubierta el área de la unión, el látex no usado se retira del molde vaciándolo. Hay que reperti unas 4 veces para que quede bien unido.
Ya seco solo se separan los moldes despegando poco a poco el látex... es muy importante que tengas a la mano talco y una brocha para ir dando brochazos de talco a lo que vas despegando para que el látex no se pegue entre sí.
Bueno, espero haber resuelto todas tus dudas y si tienes más, sólo pregúntame.