Hacer calva.

Que tal antes que nada un cordial saludo, mira lo que necesito saber es como hacer que una persona parezca calva, que materales necesito y donde los puedo conseguir.

1 respuesta

Respuesta
Especemos por partes. Lo primero es saber qué tan realista necesitas que sea el efecto y además el presupuesto con el que cuentas.
Te doy dos opciones la barata y no tan buena y la más profesional.
1. Baratita
Para hacer una calva, puedes usar materiales tan sencillos como una media, ésta funciona muy bien para teatros en donde el público se encuentre lejos de escenario.
Otra opción es una gorra de nadador en color blanco o rojo, la colocas en el actor y después la pintas con pintura grasa (maquillaje base cremoso) del color del actor. Probablemente tengas que dar dos capas, pero entre una y otra y al final hay que aplicar polvos translúcidos. Esta es una buena opción de muy bajo presupuesto y poco realismo, si es para video, necesitaría estar en un segundo plano y quizá algo fuera de foco la persona con la calva.
2. Más cara
Tendrías que pedir una calva directamente a alguna distribuidora de artículos para Maquillajes de Efectos Especiales. Aquí te doy una opción:
En México D.F. hay dos distribuidoras de una de las marcas más reconocidas en el medio, estoy hablando de Kryolan, te recomiendo que hables por teléfono o mandes un e-mail a Artist City
http://www.artistcity.biz/
y pidas el producto
http://www.kryolan.com/en/Products/Pro/FX/Caps/Caps.htm
La primera de las opciones de la página es una muy buena pero no es reusable aunque es la más realista y de fácil manejo.
La segunda opción es reusable pero se emplea principalmente en teatro y se requiere pintar.
Bueno, esas son las dos opciones dependiendo de lo que quieras y del presupuesto con el que cuentes.
No olvides evaluarme.
Muchas gracias tu ayuda fue de garn utilidad, tengo otros proyectillos pero después te estaré molestando, muchísimas gracias.
Wazzu.