Necesito ayuda para mediometraje de zombies

Hola, estoy empezando a rodar un mediometraje de muertos vivientes y m gustaría que alguien m explicase con que puedo hacer la sangre (rodamos en blanco y negro), también necesito hacer un muñeco tamaño persona con un hacha clavada en la espalda tirado n el suelo(¿o seria preferible hacerlo con algún amiguete y hacer algún efecto que este bien?) Y la última pregunta es que tengo una escena en la que han de cortarle la cabeza a un tío (no sangre explicita), no quiero que se vea como se la corta pero si m gustaría que apareciese la cabeza en el suelo( m han comentado de hacer un plano corto de la cabeza y crear un suelo falso colocado encima de su cuerpo en el suelo, podría servir), si también m puedes decir alguna paginilla que este bien que trate del tema. Muchas gracias espero no quitarte mucho tiempo pero es que nunca había tocado este género y buff hay que tener ingenio la verdad,. Si hay alguien de valencia interesado en participar que se ponga en contacto conmigo. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Lástima que no viva en Valencia, bueno ni en el mismo continente... pero en lo que te pueda ayudar, sólo pregúntame.
Vamos por partes ¿ok?
1. Sangre
Si vas a grabar/filmar en blanco y negro, lo mejor es usar sangre al estilo Alfred Hitchcock en su película «Psycho» y es de lo más fácil de conseguir. La receta: Jarabe de chocolate (como el de Hershey's) y si en cámara o monitor registra muy oscuro (que es lo ideal para sangre de Zombie) puedes adelgazarla con Miel de maíz (Karo) de sabor vainilla.
2. El mono tirado.
Para no meterte en gastos de producción innecesarios lo mejor es usar a algún actor que la haga de muerto, el hacha la puedes hacer de yeso obviamente omitiendo la parte que se supone está enterrada, la pintas con pintura en aerosol y listo.
3. La cabeza cortada.
Lo mejor en este caso es conseguir una cabeza de unicel (poliestireno expandido) de esas que usan en las estéticas para sostener pelucas.
Dependiendo de la exactitud y realismo que quieras en la cabeza puedes usar infinidad de materiales, desde gelatina común hasta látex o silicón.
Lo primero que tendrías que hacer es tomar el molde (negativo) del rostro de la persona a «descabezar», esto lo haces con alginato (lo venden en los depósitos dentales, es mejor del más barato). Mezclas el polvo con agua fría (según las instrucciones) y lo viertes sobre la cara de la persona (la cara debe estar cubierta con una capa delgada de vaselina) cuidando de no tapar los orificios nasales. El alginato debes trabajarlo muy rápido porque se endurece (gela) en dos o tres minutos y después no pega. Al final hay que usar vendas de yeso para darle rigidez al molde.
Ya que tengas el molde puedes vaciar una mezcla de grenetina (gelatina sin sabor) en glicerina y esto mezclado con polvos translúcidos del color de piel de la persona, esta torta que te queda (positivo) lo colocas sobre la cara de la cabeza de unicel y maquillas en caso de que sea necesario. Al final le pones una peluca y ya está.
Esta es la manera fácil y más barata, si quieres la que se hace con látex o silicón me dices y te la paso.
Espero haberte sido de ayuda y también espero tu evaluación.
Te paso esta página para que veas unos zombies que yo enseñé a maquillar y si te gustan te explico el procedimiento.
http://es.geocities.com/antifazfx/Templates/espiral.htm
Joder muchas gracias, voy a ver si m pongo manos a la obra y pruebo todo lo dicho, muchas gracias, si m surge alguna otra cosa te preguntare, muchas gracias