Jarrón para romper

Me llamo elena y estamos preparando una obra de teatro en la cual hay un momento donde hay que romper un jarrón en la cabeza de un actor. Y mi pregunta es que como puedo hacer o conseguir este tipo de cosas. He leído que para hacer botellas o jarrones lo puedo conseguir en breakawayglass, pero si supierais de algún sitio en españa y que fuera económico mucho mejor. Si sabéis donde lo puedo comprar y/o como lo puedo hacer me harías un gran favor.

1 respuesta

Respuesta
Pues mi recomendación es que mejor las hagas tú... aquí te digo cómo.
Material:
Yeso
Manteca (la vegetal es mejor)
La pieza que hay que reproducir, en este caso el jarrón
Cera (de la que se usa para hacer velas)
Plastilina
Procedimiento:
Lo primero es sacar el molde, para esto hay que crear una frontera de platilina exactamente a la mitad del jarrón, en la boca del jarrón se hace como un embudo también de plastilina. Hay que tratar que el jarrón no tenga formas grabadas, ya que esto impide que se desmolde. Una vez puesta la frontera (que es una división hecha de plastilina a la mitad de la pieza)hay que untar la manteca en el lado que se tomará primero el molde. Después se prepara el yeso, siempre agragando yeso al agua y no al revés, después se cubre bien la mitad seleccionada de la pieza.
Para sacar la otra parte se retira la plastilina y se pone a calentar la cera a baño maría. Con un pincel se da una capa de cera sobre el yeso que marca la división del molde. De este otro lado también se hace el embudo de plastilina en la boca del jarrón. Después la manteca, después el yeso.
Para desmoldar se retira la plastilina que forma el embudo y ahí queda unorificio que da hasta el fondo del jarrón. Se puede asir de esa parte para hacer presión y separar las dos piezas, siempre sale una primero, la otra la separamos estirando el jarrón.
Unimos las dos piezas del molde y con ligas o un cordón resistente las sujetamos, después lo llenamos con agua fría y dejamos que se vacíe. Ahora viene el proceso de vaciado de la cera, ésta debe estar líquida y OJO, a baño maría, NO directamente sobre el fuego. Bueno por el orificio que nos quedó arriba de la boca del jarrón vertimos la cera y después rotamos el molde para que la cera se pegue a las paredes del molde, luego vaciamos el resto al lugar donde la estamos calentando. Así por unas cuatro veces más. Para acelerar el endurecimiento se puede dar un baño con agua fría alrededor el molde, después se separan las piezas y ya está, un jarrón de cera que se puede romper sin causar daños.
Espero que funcione la receta... cualquier duda házmela saber... no olvides evaluarme.