|
Muy bien al igual que en el anterior caso no he visto muchas peliculas salvo las que vi de chico y otras por cable:
Head Above Water (1996)
Trading Places (1983)
Volver al futuro (la saga entera) imperdible!
Anger Management (2003) (algo frivola)
Who Framed Roger Rabbit (1988)
A Pyromaniac's Love Story (1995) comedia romantica
Ahí está el detalle (1940) lo maximo!
shrek (solo vi la 1 y la 3) original!
Bolero de Raquel, El (1957)
Siete machos, El (1951)
Caballero a la medida (1954)
When Harry Met Sally 1989 entretenida
Soapdish (1991) entretenida
Adventures in Babysitting (1987) una de mis favoritas cuando niño ya hubiera querido tener una que me cuide!
gremlins (pasable)
Junior (pasable)
The Mask (1994) original)
Dumb & Dumber (1994) grotesca)
la venganza de los Nerds (la primera la mejor)
Mentiroso Compulsivo (Liar Liar) (1997) entretenida
Twins (1988) pasable)
Planes, Trains & Automobiles (1987)
Who am I?
Gone Fishin' 1997 ..............etc
Cuando era niño veia solo series americanas porque era lo unico que pasaban por la tv, recuerdo algo de los programas españoles...
step by step 1991
the munsters (1964)
"I Dream of Jeannie" (1965)
"Bewitched" (1964)
"Mr. Belvedere" (1985)
"Home Improvement" 1996-1999
"Three's Company" 1977-1981
perfect strangers 1993
ALF 1986 y 1990
(Diff'rent Strokes) 1978 1986 ...............etc
Bien entonces en la actualidad he visto de nuevo algunos de estos episodios al igual que las peliculas y ya no me hacen mucha gracia o bien porque ahora me fijo mas o porque ya me conocia tambien las historias.
El hecho es que ahora tengo cierto prejuicio con las series americanas. Yo he escuchado que "Friends" es muy buena serie, pero nunca me ha dado curiosidad al igual que muchas mas que abundan en cable.
pero en cuanto a las peliculas creo que las estimo porque las vi de niño y las tengo en mis recuerdos cosa que observe con mi hermano menor que estima peliculas que yo detesto.
Por ahi vi algo de sudamerica, pero no me gusta nada de Argentina por su acento.
En cuanto a España, yo habia visto algunos de sus programas comicos que ni me acuerdo, pero para comenzar que ni les entendia lo que hablaban, y otras que no entendia sus chistes. aqui en Lima se habla el español mas plano de todos.
Hoy por hoy en cable pasan Aqui no hay quien viva" y realmente me hace reir aunque hay veces que no se entiende como es obvio por las jergas y eso. Pero los roles estan bien caracterizados entre si y me recuerda a el Chavo de Ocho" de Mexico.
Solo vi algunos de los primeros capitulos de los Serrano" y me hicieron gracia su forma de plantear un humor mas sutil, pero aun es muy pronto voy a ver mas capitulos para ver como se desarrolla.
aqui en el Peru, han habido varios programas comicos, pero estaban monopolizados por los peores y siempre eran programas estupidos. Con el tiempo salieron algunos mejores que otros y por cierto muy originales. Pero lo mejor que ha hecho el Peru en humor" es sin duda Pataclaun" que fue una serie semanal donde salian 6 payasos con narices rojas, aparentemente infantiles, pero nada inofensivos y su humor en todo es muy limeño, son originales y hacen reir de verdad con calidad. En el Peru a diferencia de los demas paises palabras como joder, mierda, huevon, pendejo, conchatumadre, carajo, puta, etc...son mal vistas, de hecho la gente de aqui se sensibiliza al oir eso, pues aunque lo hablan no lo toleran en tv. Eso seria algo grave, entonces cuando aparecen por ahi algunos programas que transgreden esto, si son extranjeros se pasa, pero si son peruanos entonces son polemicos...pero Pataclaun" no necesitaba emplear esas palabras ya que su humor es una mezcla de constante movimiento del cuerpo y los roles que cada personaje tenian era bien logrado, junto con innovaciones en la forma como lo dirigian y como agregaban dibujos animados junto con la improvisacion, hicieron de este programa una serie que pasaba por tonta a veces, pero muy sarcastica, humor negro, burla de nuestra situacion politica y televisiva y tuvo su exito aqui en algunos paises de sudamerica.
bueno ahora le echare un vistazo a las tuyas.
ah bueno me olvidaba la novela brasileña El clavel y la Rosa inspirada en la fierecilla domada" de Shakespeare fue muy comica y otra que tuvo un logro muy bueno de comedia pero que a la vez era un drama completo fue la telenovela xica da Silva tambien brasileña y por cierto la que mas me gusto por su picardia y erotismo.
Alfonso Sayas y Resortes" mexicanos) han hecho peliculas muy a su estilo donde se rescatan cosas, un humor algo obsceno, algo grotesco, muy picaro, erotico, absurdo, etc.
Saludos.
|