Cine negro

¿Hola tu podrías darme una analogio de la influencia del expresionismo alemán en el cine negro?
Te agradecería si responde lo más pronto posible, gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es simple de contestar, más que una analogía, se podría decir que el cine negro es la respuesta lógica a la época y deriva del cine negro. Ya que muchos de los grandes directores del expresionismo se llevaron las influencias a america (Ej: Frtiz Lang).
Cabe destacar que el expresionismo, surgió como una critica hacia la sociedad nazi que estaba surgiendo en Alemania, y muchos de estos directores se fueron hacia estados unidos.
Cabe destacar que uno de los directores que dio inicio al cine negro tal y como lo conocemos, fue Josef Von Sternberg; "transportando" la iluminación del expresionismo a su cine de "gangsters", que posteriormente daría lugar a lo que conocemos como noir cinema.
Espero haber resuelto tu duda, si no te ha quedado muy claro o no era lo que querías saber, puedes hacerme otra pregunta.